¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos!

domingo, 9 de enero de 2011

A LA DERIVA

"A la deriva"

Ya es lunes y sé que es el día en el que esperan encontrar mi relato, pero hay momentos, y este es uno, en los que las palabras son reticentes, giran en mi entorno sin detenerse, deambulan y no aceptan que les elija los renglones donde apoyarse. Qué hago? Las presiono? Las obligo a que me acompañen para que puedan disfrutar de su lectura o me llamo a silencio? Estoy triste, angustiado, me siento a la deriva. Comprendo que navegar sin rumbo es una linda experiencia y puede convertirse en aventura, pero tengo razones suficientes para buscar una brújula y con ella encontrar aguas tranquilas hasta anclar en un puerto seguro. Por eso hoy quiero orientar mi velero, permitir que subas a él y ayudarte a descubrir que con tu indiferencia me hacés sentir encallado y eso, a mi edad, es sinónimo de olvido. Perdón, pero el dolor también es bueno expresarlo, aunque las palabras sigan rondando a mi alrededor y me cueste encontrarlas.

Hugo Accardi




"Á deriva"

Já é segunda-feira e sei que é o dia em que esperam encontrar meu relato, mas existem momentos, e esse é um, nos que as palavras são relutantes, giram em meu contorno sem se deter, vagam e não aceitam que eu escolha as linhas onde se apoiar. O que faço? As pressiono? Obrigo que elas me acompanhem para que possam disfrutar de sua leitura ou o silêncio me chama? Estou triste, angustiado, me sinto à dereva. Entendo que navegar sem um rumo é uma linda experiência e pode se converter em aventura, mas tenho razões sufucientes para buscar uma bússola e com ela encontrar águas tranquilas até ancorar em um porto seguro. Por isso hoje quero orientar meu veleiro, permitir que subas nele e te ajudar a descobrir que com sua indiferênça você me faz senter encalhado e isso, na minha idade, é sinônimo de esquecimento, Perdão, mas a dor também é é bom expresar-la, mesmo que as palavras sigam rodando meu redor e me custa encontra-las.

Traducido alportugués por Mariana Mortani (@Mmortani)




"À la dérive"

C'est déjà lundi et je sais que c'est le jour où vous espérez trouver mon récit, mais il y a des moments, et c'est l'un d’entre eux, où les mots sont réticents, ils tournent autour de moi sans s'arrêter, ils déambulent et n'acceptent pas que je leur choisisse les lignes où s’appuyer. Qu'est-ce que je fais? Je leur mets la pression? Je les oblige à m'accompagner pour que vous puissiez jouir de votre lecture ou je m'appelle au silence? Je suis triste, angoissé, je me sens à la dérive. Je comprends que naviguer sans direction est une belle expérience et peut se convertir en aventure, mais j'ai des raisons suffisantes pour chercher une boussole et avec elle trouver des eaux tranquilles jusqu'à ancrer dans un port sûr. C’est pour cela qu’aujourd'hui je veux orienter mon voilier, permettre que tu y montes et t'aider à découvrir qu'avec ton indifférence tu me fais sentir échoué et cela, à mon âge, est synonyme d'oubli. Pardon, mais la douleur aussi c’est bon de l’exprimer, bien que les mots continuent de faire une ronde autour de moi et il m’est difficile de les trouver.

Traducido al francés por María Salhi (@lamaroqui)

66 comentarios:

  1. que lindo lo que escribiste hugo!! la verdad es que es verdad lo que expresas ya que cuando alguien tiene ganas de escribir lo mejor es hacerlo!!! porque es la mejor forma de estar bien uno!! expresando siempre lo que siente aunque no lo pueda expresar en palabras expresarlo escribiendo tambien es una excelente forma para sentirse bien!!! es hermoso lo que escribiste !!! y siempre un destino no sabemos a donde nos lleva pero siempre es mejor sacar una brujula porque es siempre el que nos va a hacer ir por el buen camino y hacia la direccion correcta!!!!

    ResponderEliminar
  2. marisol
    muy lindas tus palabras hugo, te quiero mucho. muchas veces me siento triste pero al leer lo que escribis, me lleno de energia. ojala algun dia te pueda conocer,te quiero, gracias por tus consejos, besos y abrazos desde salta
    marisol

    ResponderEliminar
  3. Todo sentimiento es bueno expresarlo, y el dolor es algo que a todos en algun momento nos toca vivir aunque no querramos, pero tambien pensemos que despues de mucho o poco dolor, se vienen tiempo mejores, como dicen no hay mal que por bien no venga, ojala pronto puedas estar en tu eje. besote enorme desde rosario!!

    ResponderEliminar
  4. Simplemente, Excelente. Este y todos.. Me encanta tu blog, señor Accardi! ¡Mis felicitaciones!

    ResponderEliminar
  5. Wow, muy cierto... lo lei dos veces y en esas dos veces le encontre un significado diferente. A veces cuesta encontrar esas palabras pero nunca falta ese punto de inspiracion, que nunca se pierde. Muy lindo, gracias!

    Besos, Caro (carolisza)

    ResponderEliminar
  6. Seré primera? jajaja! En fin. Es curioso todo esto huguito, por que me he sentido asi ultimamente. Viste que el 2011 arranco con fuerza? Bueno, puede que sea el invierno, o no sé, pero me siento melancolica, con mucha frecuencia, extraño a la familia demasiado (Estoy sola aqui) ya te contare un dia mi historia, para no aburrirte jaja... Pero este lunes comienza raro, tengo un torbellino de emociones que nace en el centro de mi pana y amenaza con salir.... pero si grito no se escucha nada.

    A veces es un estado por el que tenemos que pasar, como algo transitorio par algo mejor. Para valorar mas esos pequeños momentos de sonrisas que le preceden o que vienen en un futuro.
    Pero por si alguna razon, te detienes en la carretera, recuerda que aqui estoy, en un camino paralelo.... por si quieres hablar en el silencio.
    Aun cuando no queremos decir nada, sabernos acompañado hace bien no?
    Ya no me siento tan sola ahora sabiendo que no soy la unica que se siente asi.

    Besotes y muuuucha nieve magica, blanc ay pura desde aqui Hugo.

    Kary.


    PD: Tengo el Twitter en privado y creo que es por eso que ya no lees mis tweets, pero no creas que no te escribo eh?? pasare mas seguido para mandarte abrazos a la distancia.

    PD2: La distancia separa los cuerpos pero no los corazones :) Comencemos el lunes con una sonrisa... a motivarnos juntos. Vale? Beso y ahora si. Chauuuuuu

    ResponderEliminar
  7. PD3: Si tengo el twitter en privado me leeras?? En fin, te lo dejo aqui por si :)

    @HugoAccardi Gracias a ti Huguito lindo! Te llegar ami TW? Bsos y a sonreir cn s Sol!para q llegue hasta aki!!! PD: si pueds m sigues?

    ResponderEliminar
  8. Me hacés recordar que el año pasado escribí una reflexión titulada "Dichos a la deriva".
    Lo controversial que puede ser la vida! Yo lo planteaba desde un sentimiento de conformidad, y vos planteás que buscás hallar esa conformidad porque te hace falta.
    Una frase de una buena banda, dice: "uno busca problemas para ir sumándolos". Nada más cierto.
    Creo que pese a sentirnos bien, no existe la conformidad del ser humano.
    A qué quiero llegar? A que tengo todo y nada al mismo tiempo porque hoy, yo también busco estabilizarme un poco (quizá incluso sin saber qué me obstaculiza a ser feliz por completo); así que espero que juntos hallemos la brújula de la que tanto hablás.
    Gracias por tus palabras!
    Cumplí, tarde, pero seguro.
    @carolinamuino

    ResponderEliminar
  9. A mi me paso eso de no estar inspirada la ultima vez qu te escribi! Las palabras no se pueden presionar, han de salir solas. Si las presionamos acabamos diciendo cosas que quizas no pensemos o sintamos.
    A mi parecer es mas importante soltar el dolor que la alegria. La alegria jamas daña. El dolor si no sueltas se va haciendo bola y esa bola cuanto mas grande se haga mas daño hara, puede llegar a destruir!
    Tu, como todos los que te leemos, tienes tus dias buenos y malos. Esto, se nota mucho en tus escrituras y me alegro de ello ya que de este modo podemos sentir un poquito de tu sentimiento.

    Beso grande Hugo

    Naroa

    DesdeMuyLejoss

    ResponderEliminar
  10. Esa sensación de no encontrar las palabras muchas veces forma parte de lo que sentimos, en este caso Dolor...Pero, a dónde va ese dolor? Alguien es responsable de nuestro dolor? En ocasiones el mejor consejero es el silencio, pero mientras tanto esas ganas internas de expresar en un papel todo lo que nos pasa, en dónde quedan guardadas? A lo mejor esperan el reencuentro con las palabras de Alegría...La que se hace presente gracias a una mirada, un llamado, o a eso que estamos esperando de alguien que tal vez todavía no se dió cuenta de que con una simple señal nos cambia todo el relato y pone cada letra en su renglón...Todos tenemos a esa persona especial que es capaz de modificarnos la historia en una décima de segundo...Y si ese otro se durmió en los laureles está bueno recordarle las cosas de vez en cuando :P!
    Comparto tu pensamiento Hugo, también es bueno expresar nuestro dolor...Como dice mi mamá 'todo es parte de este camino que llamamos vida'!
    Besotes y como siempre todo lo mejor para vos y los tuyos!!! Que ese sentimiento se aleje pronto :)♥!!!

    ResponderEliminar
  11. ¿Que te pasa?me tire dos años escuchando en CA que tras las nubes siempre esta el cielo o algo así..recuerdalo!!!..
    UN ABRAZO HUGO!!!

    ResponderEliminar
  12. Isa (Joeypotter5)10 de enero de 2011, 0:28

    Adoro empezar el día con uno de tus escritos, una pena que esta vez sea tu tristeza =(
    Un besito enorme y a levantar ese ánimo que la vida es muy corta para estar triste Hugo!!
    Un gusto leerte como siempre!!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta leer lo q escribes, es precioso, y hoy me siento bastante identificada, pues no encuentro las palabras adecuadas para definir como me siento, se q no es tristeza, pero por ahí va...
    Un gran abrazo desde España!!!
    @neuxi

    ResponderEliminar
  14. o que has escrito me ha hecho venir los escalofríos! wow que bonitas palabras! escribe en una manera única! fantástico! un genio total! ¡te quiero! @emyangel_

    ResponderEliminar
  15. Todos los sentimientos se pueden llegar a expresar, aunque esta vez sea tu tristeza y dolor. Pero, ¿sabes que? Es mejor sentir, sentir también dolor, porque sin no sientes nada, es como estar muerto. Y ahí, es donde se encuentra el peor dolor sin poder sentirlo. animo Hugo! No te rindas, como tu bien dices, el camino que queda aún es largo, pero es mejor ser feliz la mayoria de sus días.
    Un beso enorme guapo

    marian_sp

    ResponderEliminar
  16. Angustia... se muy bien como se siente, cuando quieres decir y expresar algo pero no te salen las palabras, por eso la otra vez escribí que en nuestro corazón y en nuestro pensamiento hay inquietudes y sentimientos que todavía no tienen nombre, es agobiante que te pregunten, ¿Qué te pasa? y no saber qué responder. Es verdad es lunes y todos esperamos un hermoso relato que nos llene de energía y alegría, pero eres un ser humano y estas expuesto a todas las sensaciones; hoy lamentablemente sientes dolor y estas a la deriva, pero si te sirve de algo sabes que somos muchos los que estamos acá para brindarte apoyo, aunque no nos conozcamos y gracias a que nos abres tu corazón puedes estar seguro que estoy luchando por ganarme un lugarcito allá para que como varias veces tu lo has hecho con nosotros, yo pueda contagiarte un poco de mi alegría y dibujarte una linda sonrisa.

    Tatiana :)

    ResponderEliminar
  17. Estar a la deriva parece una exitante experiencia que vale la pena vivir pero hay veces en que se vuelve necesario hallar una brujula que nos oriente y nos marque el camino, que nos guie y cuando no podemos encontrarla nos angustiamos y nos invade el miedo y el dolor sin darnos cuenta que en realidad esa brujula siempre esta en algun lugar, solo hay que saber verla.
    Hugo me encanto lo que escribiste y creo que esta bien expresar la tristeza y el dolor porque las cosas suceden por una razon a lo mejor no lo entendemos en ese momento pero con el tiempo ese dolor tendra sentido y nos daremos cuenta que detras de él viene algo mucho mejor.

    MAKY

    ResponderEliminar
  18. Siempre es bueno expresar lo que uno siente, aunque a nos duela... pero hay que sacarlo, sino te termina doliendo mas. Hermoso lo que escribiste! Te espero el prox lunes(; Yoo, la que siempre siempre siempre va a estar mimandote, como decis vos!! (:

    ResponderEliminar
  19. "..Perdón, pero el dolor también es bueno expresarlo, aunque las palabras sigan rondando a mi alrededor y me cueste encontrarlas.." Asi kmo hace unas semanas tome una frase q me encanto ahora tomo esta frase pra decirle q no hace falta pedir perdón por tener ese sentimiento,todos necesitamos aunq sea un día para sacar lo q ns hace mal xq sino nos mata lentamente.!Para lo q necesite siempre a su lado.!Lo queremos muchoOoO.!♥

    ResponderEliminar
  20. Muy bonito Hugo, siempre es bueno contar lo que nos atormenta porque así es como si fuera un poco menos fuerte y podemos ir rompiendo esa bola. Siempre estamos esperando que sea lunes porque hoy mucho volvieron al trabajo y me encanta que lo primero que haga al llegar a casa sea leerte. BESOS

    ResponderEliminar
  21. Lu de @Peter_Pasion10 de enero de 2011, 9:42

    Que identificada me siento con este texto! No te das una idea la cantidad de veces que me pasa esto mismo Hugo, me siento a la deriva, siento que no encuentro mi lugar, me siento vacia, siento un agujero en el pecho que no se me cierra con nada, y no me salen palabras para explicar el dolor. Es como si por alguna razon, que desconozco en el momento, me angustiara. Pero creo que es parte de la vida, es uan experiencia mas, de que no todo siempre es color de rosas, y que sufrir, y llorar, tambien son parte de la vida, nuestra hermosa vida.


    Te mando un beso enorme, y arriba esos animos!
    Tu Huguidora, Lu

    ResponderEliminar
  22. Las palabras no se querían acomodar pero terminaron en un relato hermoso. una vez mas gracias por tus palabras... ;)

    ResponderEliminar
  23. Debo decirte que en parte me gustó y en parte no...Me gusta porque sabes que es lindo leer tus palabras, pero no me gustan justamente esas palabras, ese desaliento que plasmas en estas lineas. Cierto es que tu escribes lo que sientes, y por eso me encanta leer todas tus publicaciones, pero me impactó esta tristeza. Sólo espero que nos tengas presentes, y que no te sientas perdido, capaz que nosotros podemos hacerte de guia!
    Un beso muy grande, te sigo pase lo que pase! =)

    ResponderEliminar
  24. Y como no todo lo que escribes no sé cómo pero nos llega o almenos a mí,espero que no estés mal y si no mira a tu alrededor y verás que hay muchísima gente en la que te puedes apoyar y más en la gente cercana.

    Muchiiiiísimos besos te espero en España Hugo!(L)

    ResponderEliminar
  25. hugo siempre es lindo ver lo q escribis, ya sean alegrias o tristezas, t quiero decir q nunca t voy a olvidar o serte indiferente.Tambien debo decir q ver la palabra tristeza es raro en vos, una persona q nos ilumina con tan solo decirnos "hola, todo bien, beso grande"...espero q esas palabras q t rodean encuentren su lugar :)...besos huguito... @LuuMza_CA

    ResponderEliminar
  26. Linduuuu!! que buena entrada, te cuento que antes yo escribia cuando tenia timepo porque la universidad me quita casi todo mi tiempo y entre dormi y comer se me va el dia y es la mejor forma de no solo comunicarnos sino tambien de abrirnos hacia otros mundos y personas.
    Lo que yo pienso es que nuestro velero ya tiene un destino fijado y que de cualquier forma vamos a poder llegar a ese destino, solo hay que tener bien en cuenta las decisiones que tomamos y listo.

    espero que tu dia halla sido agradable, yo empece las clsaes en la u asi que acabo de llegar no me fue tan terrible, mi profe es como tu, da los consejos que me caen a pelo. un beso enorme y todo mi cariño desde Perú

    @cece_alv

    ResponderEliminar
  27. ¿Triste? Una de las personas más positivas que conozco. Bueno, todos tenemos días, igual que tú nos alientas con tus palabras de positivismo siempre, ahora te animamos nosotros con nuestros comentarios. Es horrible esa sensación de sentirse perdido, o de no sentir nada, de sentir vacio, sin sentido, es lo peor... tal vez para alguien que no tenga responsabilidades, que no tenga afectos, puede darse el lujo de ir a la deriva, a la aventura, porque no tiene nada que perder, pero los demás que si nos aferramos a las personas porque sentimos, y los queremos, para nosotros no es placentero estar a la deriva, como has dicho, preferimos encontrar esa tranquilidad, estabilidad, ese equilibrio... Para la angustia respira, aspira contando poquito y suelta sin contar, todo lo que necesites, hasta que te sientas mejor, tengo experiencia con eso... y esa personita que se muestra indiferente, dale tiempo, tal vez solo tenga miedo...

    Un beso muuuuuuuuuuuuuuuuuy grande y sonríeeeeee :)

    ResponderEliminar
  28. hace unos dias justo estaba pensando: ¿qué hará don Hugo Accardi cuando no tiene ganas de escribir..amanecerá sin ganas de escribir..será que le vienen mil palabras a la mente y pasará mucho tiempo pensando como juntarlas..como se meteran tantas palabras bellas en un escrito tan espectacularmente coordinadas..? hoy el "con tu indiferencia me haces sentir encallado" me recuerda un poco la nostalgia del amor platonico de la adolescencia.. Me gustó leer esto, porque es cierto que hay que recordar las cosas buenas..pero las malas tambien, con otros ojos con otra mente, para no tropezar 85 veces con la misma piedra..
    Muy buena don Hugo!!
    @euge_gonzalez

    ResponderEliminar
  29. Uy...no me gusta leer esas cosas, la verdad. Pero bueno, como dices tú, el dolor tb expresa, y tengo que reconocer q todo el mundo lo hace, inclusive yo, para q engañarse. Solo decirte que es mejor olvidar (digo yo) que recordar y sufrir dolor. No me gusta hablar de recordar u olvidar cosas que no quieres aunque te hagan daño, no se si me entiendes.
    Mi más humilde comentario, este si que si. Besos como siempre Hugo! @anita_1212

    ResponderEliminar
  30. Hola Hugo,
    Como siempre IMPECABLE. Angustia es un sentimiento muy complicado del aquel es muy dificl salir adelante. A mi me da ganas de estar sola aunque se que lo que mas necesito en estos momentos es un abrazo muy fuerte de un ser querido. La semana pasada pase por un angustia prevista. Me despedi de mi familia, que son la cosa que mas amo el la vida, despues de pasar las vacaciones de invierno con ellos, sabiendo que la proxima ves que les voy a ver sera en 6 meses. Senti una angustia tremenda y empeze hacer un monton de planes para mantenerme ocupada para no pensar demasiado. Como siempre, su blog llego justo asi que muchas gracias.

    Un beso enorme y ojola que nunca dejas de escribir.

    ResponderEliminar
  31. Yo, personalmente, escribo más cuando estoy triste que cuando reboso de alegría. Cuando tengo felicidad la expreso de muchas maneras: río, canto, bailo, me muevo de un lado para otro sin parar. Sin embargo, cuando la tristeza es incapaz de dejarme, NECESITO escribir. Aunque siempre cuestan las palabras que describan ese estado de animo, salen y a veces incluso terminan dando un giro a como me siento.

    Me encanta todo lo que escribes, gracias por compartirlo con todos nosotros y por darme un rinconcito más donde poder compartir yo tambien las cosas que siento.

    Un besote desde España, @NereaHer!

    Pd: Encontre un blog que escribía hace unos meses, es la cuenta con la que escribo, espero tengas tiempo y eches un vistazo.

    ResponderEliminar
  32. Hugo que lindo el blog! Claro siempre hay momentos si y momentos no pero tenemos que hablar con alguien y decir como estamos para estar mejor :)
    Gracias para hablar con nosotros, y.. remember to smile, always!

    Besote gigante!
    Tu huguidora Suiza :)
    @_Feliicia

    ResponderEliminar
  33. gracias una vez mas por este blog increible, no importa que estes triste o contento el caso es que lo expreses y no dejes nada dentro ya que puede convertirse en una bomba que estallara de un momento a otro y creeme no vas a quedar nunca en el olvido tus palabras son bocanadas de aire que nos hacen reflexionar poor ello gracias gracias y mil gracias una seguidora española Tania

    ResponderEliminar
  34. Leo y leo y me sigues poniendo los bellos de punta Hugo, impresionantes palabras las tuyas que siempre, siempre, me recuerda a algun momento de mi vida, felicitaciones de nuevo Hugo Accardi :) besos de andalucia!

    ResponderEliminar
  35. muchas emociones suelen enganarnos probando fuerzas para doblegarnos, creo que las palabras se esconden por que quieren que las sigas buscando....!!! Alice Bello

    ResponderEliminar
  36. Me encanto Hugo! y siempre resalto algo, " el dolor también es bueno expresarlo"...
    Me apasionan tus palabras!!
    @poli_idolo

    ResponderEliminar
  37. DalmauMiVida (Maca)10 de enero de 2011, 13:46

    Muy lindas palabras! De verdad, te felicito! Gracias por compartir estas palabras hermosas con nosotros y por tanto cariño. Es lindo contar con esto todos los días y poder leerlo. Te mando un beso gigante! :)

    ResponderEliminar
  38. Que mejor manera de "terminar" mi lunes que con tus palabras!
    puede ser que unas veces sea mas dificil que otras el encontrar las palabras justas, pero no se como haces porque aun cuando dices que no las tienes, en realidad si las tienes! me quedo complicado pero creo que la idea si se entiende.

    me gusto mucho lo que escribiste:D. y te juro que me queda grabada "pero el dolor también es bueno expresarlo".

    gracias x tan liindas palabras y x compartir tus emociones con nosotros!!

    besoo
    vale

    ResponderEliminar
  39. Hermoso ♥!! Creo que si tenes tantas palabras lo mejor es plasmarlas en papel o en este caso en blog, es una forma de desahogarse. Y si estas a la deriva tan solo tenes que mirar el blog y tenes miles de estrellitas que brillan solo para vos!! Siempre que te sientas mal tan solo basta con decir estoy triste y todos vamos a tratar de que te sientas mejor :) Sos un ser increíble Hugo y creo que te mereces lo mejor (no me voy a cansar de repetirlo) Siempre vas a tener nuestro apoyo!! Creo que tenes una fuerza única, una energía implacable, una respuesta y una vibra inigualable.Sería un gran honor conocerte y como te dije una vez lo primero que haría es aplaudirte sos un groso!!!

    ♥ Te Quiero Mucho ♥ Tu Huguidora Flor ♥

    ResponderEliminar
  40. Cuanta tristeza y angustia hay en el pequeño párrafo que hoy decidido compartir con nosotros!

    Y si es difícil siempre estar felices, con ánimos, fuerza y positivismo, cuando hay razones para no estarlo! Te entiendo a la perfección he atravesado por muchos estados de angustia, tristeza, y mucho dolor, Tal como vos lo definís "a la deriva"!. A veces en nuestro intento de buscar alguna forma de no sentirnos así, se aprende a lidiar con ese dolor... y en camino se va curando!

    No te preocupes por no habernos dejado un lindo de texto de amor o felicidad, somos humanos, y como humanos amamos, sentimos, lloramos, reímos... en la vida pasamos por diferentes estados de animo! Espero que el barco salga a flote y que te puedas recuperar de este estado no tan agradable! gracias por abrirnos un espacio de tu corazón, sabes que te aprecio y te quiero muchísimo! un beso gigante!

    ResponderEliminar
  41. El dolor es la medida del amor, el dolor nos hace humanos, nos hace apreciar la felicidad, tanto nos aportan unos versos de amor como de dolor, porque son sentimientos reales que nos acompañan durante toda nuestar vida. Pero en esos momentos, cuando estamos tristes, cuando la angustia crece y crece en nuestro pecho y no hay nada que nos calme tal vez expresarlo con palabras nos hace ver que nunca llueve eternamente y el abrazo de un amigo, de un ser querido envuelve ese dolor transformandolo en una pequeña sonrisa que nos ayuda a anclar el barco para que no vaya a la deriva. Un abrazo enorme y una sonrisa con todo mi cariño.
    Desde España Leticia (Leti_letisusise)

    ResponderEliminar
  42. Hugo me re encanto!
    pero sobre todo esta parte:
    °Navegar sin rumbo es una linda experiencia y puede convertirse en aventura.
    feliz año!
    te mereces un gran premio por todo lo que escribis.
    felicidades!!!
    que tengas un lindo dia!
    besos!
    @fanCAMEXICO

    ResponderEliminar
  43. REALMENTE PROFUNDO HUGO, HA SIDO ALGO HERMOSO LEER CADA UNA DE TUS PALABRAS,, Y DEJAME DECIRTE KE NO PARECES DESORIENTEDO Y MUCHO MENOS SIN BRUJULA,, KIZA ES SOLO UNA PEKEÑA NUVE DE TORMENTA KE NO DEJA VER POR DONDE IR,, PERO SIN DUDA LAS PALABRAS TE ADORAN Y DEJAN KE EXPRESES ESTE NUEVO SENTIMIENTO DE DOLOR, KE A LOS KE TE SEGUIMOS NOS GUSTA ESCUCHARLO, MEJOR DICHO LEERLO, ALMENOS PARA SABER KE ESTAMOS AHI PARA VOS SOLO LEYENDOLO :D,
    COMO SIEMPRE TE DIGO ES INDISCUTIBLEMENTE HERMOSO LO KE ESCRIBIS, NO DEJES DE HACERLO :D

    ResponderEliminar
  44. Es tremendo cuando la angustia nos invade de tal modo que ni nos deja expresarla, tratar de que q algo surja pero no logramos que nada sea realmente auténtico, que refleje exactamente lo que queremos decir y terminemos dándonos por vencidos, diciendo nada, (suelo abstenerme de la doble negación en caso que pueda), náufragos de una isla de ideas cuya ribera se encuentra tan alta que no nos permite llegar a la orilla y mojarnos con su mar, pero de algo podés estar seguro hugo, nunca estarás sólo xq aún en la ausencia hay una presencia, y xq siempre estaremos tus lectores para acompañarte, en la angustia y en los pequeños éxtasis de felicidad que tengas el fortunio de experimentar.Saludos!

    ResponderEliminar
  45. La verdad que tomarse un ratito para venir a leer el blog vale la pena.
    Leer cada palabra cada oración cada parrafo es un respiro a la vida. Sos un geniio Hugo!! espero de todo corazon que andes bien!! besoos :)
    Fer @feer_faac :)

    ResponderEliminar
  46. Aunque las palabras se empeñen en ubicarse donde se les ocurre y esten todas desordenadas el texto se entiende perfectamente y como en otras ocasiones me transmitio alegrias y momentos hermosos hoy senti la tristeza rondando por aqui, pero recuerde que " Si cree ser ganador, de seguro ganará, si da un paso adelante, de seguro triunfará!
    Un beso grandeeee!!!!! y Un poco de cosquillas para que de a poco lleguen las risas y asi hechar a la tristeza...
    MaRiita Ferrer. ♥

    ResponderEliminar
  47. A veces no hace falta forzar las palabras.. porque cuando ellas deciden colocarse en el lugar que corresponde, pueden formar la frase más bonita que hayas imaginado! Dejarlo fluir.. pero sin perder el control. Encontrarnos a nosotros mismos... conocermos y enseñarnos al mundo tal y como somos, navegar con alguien y nunca, NUNCA! perder la sonrisa...! Ahí, en ese momento cumbre, de felicidad, de orden.. o desorden.. ahí salen las palabras!

    Solo se necesita sonreir!
    Gracias por seguir iluminando cada dia con tus palabras! Un abrazo grande! besotee!!

    Bianca.

    ResponderEliminar
  48. Uh, que pasó Hugo?? Desgraciadamente no todo pueden ser aguas tranquilas en este gran océano de la vida pero hay personas que saben escoger el mejor camino para las zonas tranquilas y intuyo que tú eres una de esas así que deja que tu brújula interior te guíe, es la mejor de todas las que hay, de verdad te digo.
    Y parece que esta vez esa brújula interior te llevó a dejarnos estas palabras no muy buenas en el blog y eso será por algo no? Espero que cada una de las palabras que quedan marcadas en esta página te ayuden a ti y a tu brújula a seguir el mejor camino para hacer que este gran océano sea más navegable y placentero, para mi es un honor dejártelas si éstas te hacen sentir mejor.
    Espero que ese océano esté en calma a día de hoy y si no, a seguir luchando por hacer que así sea.

    Desde el otro lado del charco te mando mucha fuerza y un gran beso!
    Tati.

    ResponderEliminar
  49. Pero que genio, la verdad que con tus escritos me dejas pensando infinita cosas, y siempre me dejas ideas tirada por los aires. La verdad tus palabras son super profundas y tus relatos una pasada. Gracias por compartir tu arte con todos .
    Un beso enorme : )

    ResponderEliminar
  50. "Perdón, pero el dolor también es bueno expresarlo, aunque las palabras sigan rondando a mi alrededor y me cueste encontrarlas." *__*
    Una Vez Mas Gracias Por Compartir Con Nosotros Esas Hermosas Palabras! GRACIAS!!! Besos
    @_LanzaniPasion_

    ResponderEliminar
  51. Quierido Hugo,
    creeme que el mundo seria mejor si existiera mas gente como vos!! Nunca cambies porfavor!!

    GRACIAS ♥

    @bristeska
    @FCp_lanzani

    ResponderEliminar
  52. bueno haber por donde empiezo..... siemrpe es un placer leer estos escritos tuyos, siempre me pongo en tu lugar o incluso los usos pensando en mi vida y me gustan porque algunas veces me hacen recordar cosas de mi pasado buenas o malas, siento una alegria enorme al comentarte esto justo el dia de mi cumpleaños XD es cierto lo de no saber si este es el camino correcto debo subirme a este barco o esperar... noses sabe si no lo intentas asi que por eso te digo q sigas escribiendo asi llegaras a lo que deseas un besazo enorme se te kiere mucho al otro lado del charco
    @nape_23
    de una española q realmente se siente argentina

    ResponderEliminar
  53. Hola Hugo.. qué extraño leer ese tu entrada en momento que yo misma mi siento a la deriva. No sabría si es por el comienzo del año nuevo, o simplemente porque en vida de todos hay un momento en que un ciclo termina y inicia uno nuevo. Deje detrás de mi dos años horribles, que me dieron en el mismo momento las respuestas a muchas preguntas, y ahora si sigue adelante. Es bueno expresar lo que uno siente, el dolor es también una emoción fuerte y merece ser expresada, aunque no sea fácil, a veces, y no se encuentran las palabras apropiadas. Gracias por haber compartido con nosotros ese relato como siempre emocionante. Nunca dejes de escribir, por favor! Besote!

    ResponderEliminar
  54. El dolor es un sentimiento difícil de expresar con palabras,pero el hecho de sacarlo fuera es un gran avance,una liberación para seguir el camino.Y tú nos enseñas que siempre hay que seguir hacia delante,a pesar de las dificultades y los bajones.Hoy -aunque con retraso- te mando un abrazo fuerte y un mimo para ti q lo necesitas.Porque siempre estás ahí cuando los huguidores te necesitamos.Besos.
    @RGNuria.

    ResponderEliminar
  55. muy, muy , muy lindo y verdadero!! te doy las gracias como siempre de hacernos reflexionar y saber un poquito más de las cosas!! Muchos besos :)
    @fanlalica

    ResponderEliminar
  56. Querido Hugo: he tardado pero finalmente llegué a este maravilloso espacio. Varias veces hemos estado en contacto por el twitter (@claulopez1979) y siento que siempre tus palabras hacen que valga la pena entrar allí.
    Este inicio de 2011 me ha encontrado exactamente como a tí, con la necesidad de encontrar una brújula que me guíe a buen puerto para poder aparcar mi velero y dejarme mecer en la protección de la bahía.
    Es fue y será maravilloso disfrutar de la libertad de la deriva, pero su inseguridad no siempre es buena consejera. Hoy leyendote sentí que mi corazón ha encontrado en tus palabras la maravillosa calidez de la NO-SOLEDAD.
    Gracias por reconfortarme con cada uno de estos maravillosos vehículos que son las palabras;Gracias por hacerme sentir que aunque somos muchos los que estamos a la deriva, somos muchos los que también necesitamos esa brújula que solo puede darnos el amor y la calidez de un puerto seguro.
    BESITOS MILLÓN
    CLAU (una huguidora convencidísma de tus palabras)

    ResponderEliminar
  57. Una vez mas, me doy cuenta que encontré mi pequeño refugio en estas hermosas palabras.Con mi corta vida, me siento a la deriva, sin saber de donde soy,a donde voy,ni a donde iré, me quiero imaginar que encontraré algún rumbo en el cual pueda al fin disfrutar de mi vida con una inmensa felicidad...por ahora solo me queda esperar hasta que llegue ese momento!!
    y el dolor creo que se lo puede expresar a traves de gestos, palabras... pero lo que tengo yo es que cuando siento ese dolor en el pecho x aguna razón, o estoy un pokito triste no la demuestro para nada, al contrario me muestro como una chica hiper fuerte y alegre,por lo general..
    aunque no se si hago bien o mal.. pero yo prefiero no mostrarme débil ni nada de eso, aunque despues a las noches se me corran las lagrimas x el rostro, a veces me pregunto xq mi vida tuvo que ser tan dura desde chica? xq no pudo ser ahora que soy capaz de aguantar un poco mas de cuando era chiquita?..son tantas preguntas que me hago pero claro ninguna tiene rspuesta, y nose si las tendrán algún día..!
    pero bueno tus palabras me hacen bien al corazón y es por eso que te super agradesco..!!!
    Muchas besitos::)))
    (@LaliEsposMiVida)

    ResponderEliminar
  58. aiii aiii.... yo me siento completamente a la deriva, aca apareci de nuevo, voy y vengo, creo que mi barco no tiene ancla!
    Espero encontrar alguna pronto... por ahora, sigo disfrutando del paseo! =)

    monita Riccio!

    ResponderEliminar
  59. @Sara_frex


    Primero que nada quiero pedirle una disculpa de ya no estar en contacto, ya casi no entro pues ando muy ocupada con el cole.Pero quiero decirle que siempre es un placer leer tantas cosas lindas que escribe, con una gran sinceridad que nos hace reflexionar y pensar en tantas cosas que son ciertas cuando escribe en este blog. A la deriva, me encanto como siempre. hay veces que no sabes para donde ir, o que hacer cuando tienes un problema, que decir cuando una amiga necesita tu apoyo. veces en las que sientes que no exite un lugar para ti. cuando no encuentras un camino para salir de una oscuridad. cuando te quedas sin un sueño por cumplir y piensas.. para que vivir? para que me preocupo de cosas que nunca se van a realizar... pero si no lo intentamos nunca va a pasar. tenemos que poner de todo nuestro empreño para que las cosas que mas deseamos se hagan realidad. Usted Hugo nunca se va a quedar solo porque como lo digo siempre aqui estamos sus huguidoras para quererlo y apoyarlo siempre...... saludos

    ResponderEliminar
  60. Hola hugo! obviamente q como compartis tus alegrias tbn no tienes q dudar en compartir el dolor. se entiende perfectamente esos sentimientos y por mas q a las palabras hay q dejarlas salir solas aveces se necesita un empujoncito para animarse a expresarse, y todos esos sentimientos son entendibles. son momentitos q hay q pasar para disfrutar mas las alegrias y cuando estamos a la deriva esta bueno para despues estar mas seguros del rumbo q vamos a tomar. Suerte en tu busquedad del camino, lo seguro es q no estas solo :)

    abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  61. son muy lindas las palabras ...todo que escribes me gusta..siempre lo leo :) tiene muchos emociones...gracias por todo ...saludos de Macedonia :) ♥

    ResponderEliminar
  62. acabo de leer me encantaaa muy lindoo
    @CheboliDeYeyo besosss ♥

    ResponderEliminar
  63. aveces esta bueno andar a la deriva porque descubrimos nuevas aventuras, que en un camino monótono , y sin abrirnos a nuevas cosas nunca hubiéramos conocido; pero claro no siempre esta bueno estar a la deriva porque si no andaríamos en la vida sin un destino o un lugar donde ir , es por eso que hay que saber mezclarnos para así tener una vida con sentido , pero a la vez llena de descubrimientos..

    ResponderEliminar
  64. Ojalá y que este comentario se grabe... Bueno me parece lindos todos los posteos. Ahora yo siempre solía decir a veces hay veces aunque sean pocas, veces en las que andamos sin rumbo o veces en las que no sabemos si hacer A o B y tal vez sea eso ir en parte hacia la deriva, y mientras vamos encontrando el camino aquella brújula creo que la encontramos en los mas cercanos en aquellos que confían en nosotros que con su 'vamos' nos impulsan y nuevamente nos enseñan la dirección es allí donde vuelven las ganas y las palabras vuelven y regresan mágicamente... Lo interesante de andar a la deriva por que creo yo no es del todo malo es que mientras no sabes hacia donde dirigirte ya que es el momento en el que no se esta al 100% bien es que te das cuenta con quienes verdaderamente puedes contar y sabes que en ellos siempre podrás encontrar la brújula para salir de ese laberinto que te llevo a la nostalgia, tristeza, abulia.....@shadya_1985

    ResponderEliminar
  65. Creo que encontre lo que necesitaba... también estoy en un periódo en que me encuentro a la deriva...muchas cosas en mi cabeza que hacen que me cuestione las decisiones que tomé exactamente 3 años atrás...

    Me hacia falta releer sus entradas y sus palabras como siempre me llenan =) Gracias

    @MaackitaM

    ResponderEliminar
  66. Vos nos enseñas a ver la vida de otra manera gracias por eso todos nos encontramos en un momento que estamos a la deriva
    Sos lo mas
    atte:@lloroporque Sil

    ResponderEliminar