¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos!

jueves, 20 de enero de 2011

A LOLA

"A Lola"

Lola, sol en estas noches tan frías. Tu calor dormido me abrigó mientras mis manos se juntaban a rezar. Supe desde el mismo momento en el que los cirujanos entrarían en tu humanidad que un ejército de ángeles harían ronda para contarte cuentos de hadas madrinas. Pude imaginar tu mirada atenta al escucharlos y así soportar en paz ese momento tan angustiante. Hoy abriste los ojos y encontraste los míos empapados de diamantes llenos de sal, esos que sólo brotan cuando el alma regresa al cuerpo. Bendita tu fuerza y la energía recibida por tanto cariño desconocido, porque al juntarse permitieron que esa sonrisa de niña mujer no vuelva a borrarse de tu rostro y podamos seguir disfrutándola.

Hugo Accardi



"À Lola"

Lola, soleil dans ces nuits si froides. Ta chaleur endormie m'a abrité tandis que mes mains se joignaient à prier. J'ai su depuis le même moment où les chirurgiens entreraient dans ton humanité qu'une armée d'anges feraient une ronde pour te raconter des contes de fées. J'ai pu imaginer ton regard attentif en les écoutant et ainsi supporter en paix ce moment si angoissant. Aujourd'hui tu as ouvert les yeux et tu as trouvé les miens imbibés de diamants pleins d'un sel, ceux qui poussent seulement quand l'âme revient au corps. Bénie soit ta force et l'énergie reçue par tant d’affection inconnue, parce qu’en se joignant elles ont permis que ce sourire de petite fille-femme ne s'efface plus de ton visage et que nous puissions continuer d’en profiter.

Traducido al francés por María Salhi (@lamaroqui)

66 comentarios:

  1. aaaaaaiiii ke lindo ke escribe un besoooote desde ecuador

    ResponderEliminar
  2. q liondo!! eres un amor de persona

    ResponderEliminar
  3. Nuria Alacid(@nuriafanCAspain)20 de enero de 2011, 13:47

    Una entrada corta pero muy emotiva!Como se nota que sentis todo lo que escribis, yo amo escribir pero no lo hago tan bien como vos!Tenes un corazon enorme!Gracias por llenar mi alma con tan hermosas palabras espero escribir algun día como vos!Besos desde españa!

    ResponderEliminar
  4. hay...hugo es muy hermoso lo que le escribistes a lola...esa niña o casi mujer igual que yo que me hizó llorar con su historia... pero estoy feliz xq ella esta cada vez mejor si se puede decir...y tambien me pone contenta que te unistes a nosotros para darle mucha mas fuerzas..!! Sos un genio y te admiro x eso...Besoss
    @LaliEsposMiVida

    ResponderEliminar
  5. Muy lindo Hugo!!!
    Que amor pusiste en tus palabras! Creo que oración hace milagros junto al amor!
    Un enorme beso a Lola junto a todo mi cariño.
    Estoy muy feliz con la noticia!

    Besos Cacau

    ResponderEliminar
  6. no puedo escribir...me emocioné mucho.
    un beso y abrazo a ti y a Lola
    Neus (@neuxi)

    ResponderEliminar
  7. Hermosoo lo que escribistee! Feliz por lolaa! Bendiciones para ese angelito que gracias a muchoa y a dios hoy sigue aca cn nosotross! Besitos desde el fondo de mi corazon! :)

    ResponderEliminar
  8. Muy lindo todo lo que escribes siempre pero ésto tiene un significado diferente y lo hace aún mas lindo. Imaginate lo que sentirá ella al leer ésto, si lo que tus palabras hacen en nosotros ya es demasiado...
    Me alegra mucho que ella esté mejor =) y me alegra mas saber que aún hay personas humanas que apoyan y dan mucha fuerza a personas que no conocen.
    Un besotote para ti, y otro maas grande para Lola! =)

    Bren Puchi.

    ResponderEliminar
  9. Hugo me acabas de dejar sin palabras.. gracias Dios por permitir que Lola vuelva a sonreir, vuelva a la vida, hoy las estrellas brillaran con más fuerza por que Lola se recupera.
    Fuimos muchos los que rezamos por ella, nos unimos sin conocernos y deseamos que el milagro ocurriera. Me llena de alegría ver que somos capaces de unirnos aún siendo de sitios tan diferentes para simplemente pedir el milagro, para ser ángeles de Lola.
    Yo llevo ya cuatro años enferma, pero a pesar de ello nunca he dejado de luchar ni un solo segundo, cada día de dolor sigo sonriendo, cada día que estoy mejor lloro de alegría, y cada día que alguien en el mundo lucha con todas sus fuerzas por aferrarse a la vida como lo ha hecho Lola siento algo que no sé describir.. toda su fuerza me llega y me hace sentir que algún día mi milagro también va a ocurrir.
    Gracias por tanto Hugo. @Leti_letisusise

    ResponderEliminar
  10. Increíble es la primera ves que comento, en tu blog y no me arrepiento ! porque leer tus palabras fue lo mas sensato que e echo


    GRACIAS por tanto

    ResponderEliminar
  11. Corazon de Poeta.... Dicen siempre que la union hace la fuerza, y lola es el testigo vivo de esa gran frase... Lola hizo que nos olvidaramos todos por un instante de nuestras vidas y nos concentraramos en ella en su salud, en el poder de retenerla aqui junto a nosotros para que siga brillando, para que siga regalandonos sonrisas...
    Alguien, alla arriba, nos quiere demasiado por que permite que lola siga con nosotros.
    Salvar una vida, guardarla aqui, por una milesima de segundo, quitarle ese pedazo de tiempo a la eternidad... es el milagro mas grande que puede existir... Lo se a carne propia y lo veo a diario....
    La gente se sigue preguntando si los milagros en este siglo aun existen, si son invenciones del propio hombre para dominar al hombre o que... Lola es la muestra viviente que los milagros si existen, que existen cada dia, es solo cuestion de escuchar bien y abrir los ojos.... por que sucede todos los dias.


    Eres Grande Huguito, preciosas tus palabras hacia lola, estoy seguro que tanto ella como muuchos, incluyendome, piensan que haberte cruzado en nuestros caminos tambien es parte de los milagros de esta carretera que nosotros llamamos VIDA.

    Fuerza Lola.... seguimos contigo!

    ResponderEliminar
  12. Realmente Hugo me quede sin palabras..
    yo soy Amiga de Lola.. realmente sufrimos mucho con esto. y realmente que ella ahora este bien devuelta con su sonrisita perfecta y dando amor a la gente. es Algo que nunca voy a dejar de AGRADECER A DIOS! realmente muchisismas Gracias Hugo! por hacerle esta cartita esta muy contenta.. asi me conto su prima Pili..

    Realmente no ahi palabras para agrasdecerte sos un groso..tequeremosmuchisismo♥
    Ahora nosotras esperamos que Lali @laliespos le escriba ya que Lola tieneun GRAN fantasismo por ella..

    Desde ya MUCHSISIMAS GRACIAS HUGO!

    tequieroomuchisismo y te quieremos!


    Camila . @ResistiConEllos

    ResponderEliminar
  13. IMPACTANTE
    Es tan hermoso que una persona a la cual no conoces ( es mi caso contigo) pueda hacerte llegar sus sentimientos a través de palabras, y que logre que imagines cada detalle...eso no lo cambio por nada!
    GRACIAS y fuerza!!!
    =)

    ResponderEliminar
  14. Hugo,
    Yo, si conocer a Lola, atraves de sus palabras, me hiciste llenar de alegria por su recuperacion.
    Espero que se mejore pronto y que todo vuelva a la normalidad. El tiempo se cura todo y estoy segura que muy pronto este momento de angustia se quedara enterado en el pasado y sea remplazado por el amor y carino que va recibir de todos los que la rodean.

    Mando saludos y buenos vientos nuevos con energia positiva porque la vida es un regalo.
    Tal

    ResponderEliminar
  15. Es hermoso como escribes Hugo me encanta siempre das una palabra de aliento (=

    Saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  16. Hola hugo! muy bonitooo! son palabras hermosas!! Gracias por compartirlo con nosotros!!... Eres increible! Beso Grande desde España! MARIA (@MaR_iiTaa)

    ResponderEliminar
  17. Hola, muy lindas tus palabras. Me encanta el apoyo que le das a lola. Felicitaciones por el texto.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. sos un groso Hugo, lo que escribís me encanta y mira que no me gusta leer nada nada jajajajaja. te quierooo
    @mili_camilion

    ResponderEliminar
  19. Finalmente el Milagro se Hizo, La Oracion y el Amor todo lo Pueden!!!
    Me Emocione hasta las lagrimas al leer esta Nueva Entrada.... Binevenida Lola!!!!

    Beso grande Huguito!!! y a seguir disfrutando de ese Cruce de Miradas y esas sonrisas que Hoy Volvieron a Aparecer....
    Cariños y un Gran Abrazo.
    MaRiiTa Ferrer♥

    ResponderEliminar
  20. Hugo, muy bonitas tus palabras, es increible el apoyo!!!
    meencanto
    un besoo enorme desde barcelona(españa)
    montse (@monseloveCA)
    muaks!

    ResponderEliminar
  21. hay hermosas palabras!! a mi tambien me alegro que se aya despertado! sos un genio! y una hermosa persona hugo! besos

    YaMiii10 yamii chain =)

    ResponderEliminar
  22. Me parece muy tierno de tu parte que escribas esto para Lola, sos una gran persona y nunca dudaría de eso. Me encanta que seas así y que todavía haya gente tan buena como vos, gracias por tu buena onda y tu cariño Hugo, me encanto lo que escribiste, un beso enorme.

    @LoveLaliter @masrtimaschio (son mis dos cuentas)

    ResponderEliminar
  23. Hugito que linda entradaaa :) formas parte del hermoso sol que ilumina nuestros pensamientos gracias por todo y mucho mas

    @cece_alv

    ResponderEliminar
  24. ay no que lindoo hugoo me hisiste emocionarr muy lindoo

    ResponderEliminar
  25. Que lindo!
    nos encanto!
    nos parecio re tierno!
    un beso enorme

    ResponderEliminar
  26. Que lindo lo que escribis!!
    sos un capo!
    SABELO!!

    ResponderEliminar
  27. hermoso como siempre!
    un saludo a LOLA :P
    y otro para ud. obvio!

    ResponderEliminar
  28. Fuerzas Lola ! Ojala pronto estes Bien ! Y que estas palabras tan linda de Hugo puedan ayudarte !! Es muy linda esa actitude tuya hugo en ayudarte a sus lindas palabras !! Besos Genio ♥

    @FansdeLalita

    ResponderEliminar
  29. marisol
    muy hermosas, tus palabras hugo,me llegan
    te quiermo mucho, besos y abrazos.
    espero que disfrute tus vacaciones.
    besos
    para vos y vero

    ResponderEliminar
  30. Que lindo gesto Hugo! Y desde aca apoyando a Lola!! Mucha fuerza y para adelante, recordando que no hay mal que por bien no venga! Besos desde Venezuela!

    Saludos Hugo!

    Danii*

    @grandavilla

    ResponderEliminar
  31. Es muy lindo Hugo que hayas escrito estas palabras para ella, si bien no la conozco me angustió mucho ver la desesperación de su amiga y su familia cuando ella estaba en coma y realmente me preocupe y me interesé en ver como iba evolucionando.
    Parece ser una chica muy fuerte y con muchas ganas de vivir por eso se merece que todos les mandemos nuestra fuerza para que pueda salir adelante.
    Fue un hermoso gesto el tuyo Hugo!!

    ResponderEliminar
  32. Hugo acá estoy! Hermosas palabras y GRAN gesto, me imagino lo que debe de significar para Lola, sus amigos y su familia. Fue increíble cómo se recuperó y la unión de todos en esos momentos tan difíciles. Yo también estuve al igual que tantos twitterianos de todas las partes del mundo. Una vez más, podemos ver esa fuerza tan grande de allá arriba que nos cuida.

    Lola, tu familia te necesitaba acá y tus angelitos te cuidan mucho desde el cielo. :)

    ResponderEliminar
  33. Hola Hugo! perdon que no habia pasado por aca, tarde pero siempre estoy cumpliendo! Que palabras para describir tal sentimiento! Eso es tener un corazon del tamaño del mundo! Me alegra mucho que Lola ya este bien y eso es gracias a las fuerzas y a los que pedimos por ella! Hermosas palabas Hugo! Un abrazo!

    Caro (@carolisza)

    ResponderEliminar
  34. Hugoo que lindo lo que escribiste!! Cuanto amor en las palabras... Un corazón de oro tenes sos el mejor.
    Gracias por tus hermosas palabras!!
    Tu estrellita siempre con vos ♥

    Sabio: Te quiere ♥♥Tu Huguidora Flor♥♥

    ResponderEliminar
  35. Cuando leí lo que le pasaba a Lola me hizo pensar en toda la gente que debe estar en la misma situación...Y aún más en su familia, que estaban a su lado esperando una señal de que todo va a estar bien, de que van a poder verla abrir sus ojos de nuevo o escuchar su voz...Es horrible esa espera! Pero nada se compara con la alegría de volver a ver la luz de los ojos de esa persona...Creo que el nuevo comienzo o despertar es para todos los que estuvieron ahí, para todos esos amigos y padres que necesitaban tener a su 'Lola' de regreso!
    Ahora a disfrutar cada momento como si fuera el último, porque lamentablemente estas son cosas que nos hacen reflexionar de todo lo que nos perdemos o dejamos pasar.
    Besotes Hugo!! Y toda la fuerza para Lola, su familia, todos sus amigos y demás seres queridos :D!!!

    ResponderEliminar
  36. ay qe hermoso lo qe le escribes a tu amiga, familiar jajaja noc qe es de ti pero hermoso debe estar super orgullosa de vos si lee esto !!!
    huguito te mando besos desde colombia, que bien qe tu amiga,familiar,conocida jajaja se mejoro !!
    att:juli cote

    ResponderEliminar
  37. ke bello ke escribes eres un genio un besooote desde ecuador atte Denisse

    ResponderEliminar
  38. La fe mueve montañas, como puede vivir la gente que no tiene fe? En esta noche de luna radiante, sos un gran puente de energia y Luz para Lola. Que hermoso que la vida nos regale corazones tan puros como el tuyo! Una caricia al alma, antes de dormir, siempre es un hermoso mimo. Gracias.
    Te dejo un abrazo grande Hugo!
    @marianpeula

    ResponderEliminar
  39. No se bien que pasó aunque algo leí por ahí, pero me alegro de que este bien, aunque no la conozca. Com tu has dicho, seguro que todas esas peticiones, rezos, y energia desconocida le han llegado.
    Anoche me fui antes de darme cuenta que habias vuelto a escribir, pero aquí está mi huella :)
    besosssssssssss

    ResponderEliminar
  40. Pues aclarado que a "Lola" no la conoces, como a mi y como mucha gente más. Mi ánimo para todas aquellas que están dormidas, literalmente ... o también metaforicamente hablando. Aunque seguro que las que estan dormidas literalmente, seguro que nos escuchan, estoy segurisima! =) Besos!
    @anita_1212

    PD:Hugo, te has preguntado alguna vez trabajar en algo de la psicologia? Me hacen bien tus consejos/palabras, la verdad.

    ResponderEliminar
  41. que bonito, super emocionante. Mucho ánimo y fuerza para Lola ;) y un beso muy grande para ti Hugo, tan buena persona :)
    Lucía @luu_teen

    ResponderEliminar
  42. Como ya te lo dije ayer me impresiono que me hayas dedicado tu tiempo en algo tan lindo...
    Les quiero agradecer a todos por haberme mandado su fuerza,creanme que eso me ayudo un monton y es por eso que hoy sigo aca (:
    Como le dije a hugo ayer estuve en una guerra a la cual me mandaron con un tenedor en vez de con un arma mas fuerte,pero luche y gracias a ustedes pude salir!
    Gracias por Todo! Lola

    ResponderEliminar
  43. Hermoso, Me emocione Mucho, Se nota que sos Una genial persona y a Lola no la Conoces y le escribís esto, es muy Lindo Hugo, Gracias por ser como Sos :)
    Camila, @LanzaaniPasioon
    Suerte :D

    ResponderEliminar
  44. tiooo hugito!! que puedo decir, que sos una exelente persona, admiro mucho tu talento tanto para escribir como para hablar.. la enseñanza que nos dejas es muy grande y mereces un premio, por eso segui asi como hasta ahora rompiendola en todo...sos increible en todo lo que haces un beso enorme...tus sobrinita del twitter!!! te kierooo y viva la familia accardi

    ResponderEliminar
  45. Es increíble lo que haces con la gente Hugo, mira todos te aclaman. Realmente sos una gran persona y un gran escritor, y como ya dije, Lola sin conocerla, muchos rezamos y pedimos que se recuperara, que resistiera. Y así fue, con un poco de fe y esperanza, todo es posible. Me encanto este texto al igual que todos. Nunca dejes de escribir, ya sabes tus textos son nuestra luz.

    ResponderEliminar
  46. hugo increible la pasion q pones al escribir... q alegria saber q lola mejora aunq sea lentamente...le pido a dios todos los dias q realize un milagro cn ella...tiene tanto por vivir aun y mucho amor x dar y recibir...deseo cn todo mi corazon q mejore,soy mama y cm tal me duele el alme de ver o saber del sufrimiento de un angel...ojala dios me escuche y la abraze a la vida cn todas sus fuerzas...hugo q mas decirte,solo me keda agradecerte x llenar cada dia un pokito mas mi alma cn cada palabra q escribis... cn cariño y respeto: @cielitomia_gy

    ResponderEliminar
  47. YO CUANDO ME ENTERÉ NO SABÍA QUE HACER. DÍAS ATRÁS DE LO SUCEDIDO HABÍAMOS ESTADO HABLANDO SOBRE DISNEY, EL PATO DONALL Y CUANDO ME ENTERÉ ME LARGÉ A LLORAR. SOY MUY SENCIBLE!!! PERO ADEMÁS LA VEÍA RE BUENA A LOLI!!! QUIERO HABLAR CON ELLA YÁ Y QUE ME CUENTE COMO ESTÁ! YO REZÉ PARA QUE ELLA ESTÉ MEJOR Y CREO QUE LO DEMÁS LO HIZO LALI. UN ÁNGEL♥ PARA LOLA FUÉ ASÍ!!!

    UN BESO HUGO, Y ME ENCANTÓ LO QUE ESCRIBISTE, ENSERIO. SOS MUY BUENA PERSONA Y DESDE YÁ SABÉS QUE NOSOTRAS TE QUEREMOS MUCHÍSIMO. GRACIAS POR LA BUENA ONDA DE SIEMPRE. SALUDOS!

    ResponderEliminar
  48. aiiiii,lloro :( no pudo creer como es lindo esto.hugo grasias por todos esto cuentos.Macedonia es com vos y te apoya :)

    ResponderEliminar
  49. saludos de israel escribes muy lindo!

    ResponderEliminar
  50. Me dejas sin palabras hugooo ... tus entradas son espectaculares , con las palabras justas no necesitan nada mas , leerlas da calma , paz y eso es todo lo que necesitamooos :)
    Besoteees

    ResponderEliminar
  51. Hoy abriste los ojos y encontraste los míos empapados de diamantes llenos de sal, esos que sólo brotan cuando el alma regresa al cuerpo. Que linda esta parte, me encanto.
    La verdad que siempre me sorprendes. Me sirve mucho lo que escribis, me traes energia y paz.
    Gracias Hugo!

    ResponderEliminar
  52. Me quede sin palabras... excelencia pura, como nos acostumbras con cada nueva entrada.

    ResponderEliminar
  53. DEJANDO MI HUELIITA JAJAJA
    LO QUE LE ESCRIBISTE A LOLA SE NOTO QUE LO HICISTE CON EL CORAZÓN AUN SIN CONOCERLA!! SOS UNA GRAN PERSONA HUGO!!
    DA MUCHO GUSTO LEERTE.
    SE NOTA QE CADA PALABRA SALE DE LO MAS PROFUNDO DE TU ALMA Y PEGA, PEGA FUERTE...
    SOS UN GENIO HUGO!! COMO SIEMPRE TE LO DIGO ES UN PLACER LEERTE!!
    BESO ENORME
    @FEER:FAAC

    ResponderEliminar
  54. Lola menos mal que te recuperaste saludos
    rese para que te recuperaras
    hugo eres una persona maravillosa aunque no conoces a lola lo que escribiste me hizo llorar..
    @alejara126

    ResponderEliminar
  55. @sara_frex

    hola! que lindas palabras. se que cuando abre su corazon dice las cosas mas lindas del mundo. hoy apoyo a Lola que es una persona con tantas ganas de vivir, de luchar por sus sueños se que muy pronto se va a recuperar ya que es tan especial... gracias hugo porque siempre piensa en todos. gracias de corazon

    ResponderEliminar
  56. con esas pocas , pero hermosas palabras , demostras todo lo que sintio tu corazon , me alegra que lo puedas compartir con nosotros , la verdad que esto me pone feliz y me confirma que los milagros existen y que los angeles estan para cuidarnos :D
    un besito grande
    @agus_bujanzi

    ResponderEliminar
  57. HUGO.... ME ENCANTO SIMPLEMENTE CADA DÍA ME ENAMORO MAS DE VOS Y DE LO QUE ESCRIBÍS ME ENCANTA LOS TENGO TODOS EN MI IPOD...
    HOY ES UN DÍA ESPECIAL PARA MI PUES ES MI CUMPLEAÑOS Y ME GUSTARÍA QUE ME DIJERAS FELIZ CUMPLE PUES LO HARÍA MAS ESPECIAL POR ACA O POR MI TW PERSONAL @MapisValdep te admiro mucho

    una huguidora de COLOMBIA

    ResponderEliminar
  58. Es emocionante el simple hecho de leer estas palabras... has conseguido ponerme la piel de gallina...
    Espero de corazón que todo este bien para Lola, porque cada palabra que has escrito estoy segura de que le va a dar una fuerza increible.
    Sabes elegir las palabras adecuadas en los momentos adecuados, transmites mucho con ellas...
    me encanta lo que has escrito
    Dejé mi primera huella, son @fandevic_spain del twitter, pero te aseguro que dejaré muchas mas huellas
    Besos

    ResponderEliminar
  59. Hugo! Tanto tiempo!
    Cuanto hace que no te escribo.
    Estoy de vacaciones y como hace mucho que no pasaba decidí hacerlo. No pude leer todo lo que escribiste, supongo que cuando vuelva, lo haré.
    Me encantó uno que no recuerdo el nombre pero hablaba sobre cerrar las etapas y para mi es algo muy jodido de poner en práctica.
    Prometo leer los que me faltan.
    Un beso muy grande y gracias por todo.
    Cami Suarez :)

    ResponderEliminar
  60. Q lindoooo!! Siempre inspirándome...
    Yo tmb escribo me ayuda a expresar sentimientos! Es muy lindo hacerlo! Y vos sos mi Muso inspirador! ja Segui asiii!!!

    ResponderEliminar
  61. COMO SE EXTRAÑA LEERLO Y COMO SE EXTRAÑAN LAS ENTRADAS EN EL BLOG.....
    LE DEJO UN BESO GRANDE!!!! Y MUCHOS CARIÑOS!!!!
    MariiTa Ferrer♥

    ResponderEliminar
  62. Se te nota a kilometros que amas escribir y que lo haces con sentimientos por eso me encanta leer cada entrada tuya, gracias Hugo por escirbir estos textos maravillosos.
    Te quiero
    @LOVEFORLALI SOFI (:

    ResponderEliminar
  63. son palabras que te alientan mucho, te dan fuerza. me voy a leer 'mujer de mis sueños' te quiero
    @mili_camilion

    ResponderEliminar
  64. Cada vez que leo esto se me pone piel de gallina, no conozco a Lola pero cuando me entere de lo que le paso me puse MUY mal, estas cosas pegan fuerte, y cuando pienso que tiene mi misma edad y que me pudo haber pasado a mi o a cualquiera de mis amigas se me forma un nudo en la garganta...
    Me voy a seguir leyendo entradas que no leí, beso gigante y felicitaciones. Paula .

    ResponderEliminar