¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos!

jueves, 10 de febrero de 2011

A SILVIA

"A Silvia"

Qué rápido transcurre el tiempo, si parece que fue ayer cuando me soltaste la mano por última vez! Permitime que cierre los ojos y vuelva a ver tu figura subiendo a ese tren que te hizo viajar rumbo al país de mis recuerdos, es una manera de traerte hacia mi, tanto como cuando te busco en las noches estrelladas zambulléndome en ese infinito universo hasta encontrar la estrella que dé más brillo. Sé que estás allí y sé también que estás aquí, te percibo acompañando mis palabras, dándoles la forma que las inmortalicen y se presten a la lectura de un mañana que siempre llega. Por eso te busco y por eso te visito nuevamente, como lo vengo haciendo cada día desde hace diez febreros y como lo seguiré haciendo a lo largo de mi camino, hasta que llegue también mi hora de subir a ese tren.

Hugo Accardi



“A Silvia”

Que rápido passa o tempo, parece que foi ontem quando você soltou minha mão pela última vez! Permite-me que feche os olhos e volte a ver tua figura subindo nesse trem que te fez viajar rumo ao país das minhas lembranças, é uma maneira de trazer você até mim, tanto como quando te procuro nas noites estreladas mergulhando nesse infinito universo até encontrar a estrela que brilha mais. Sei que está ali e sei também que está aqui, percebo-te acompanhando minhas palavras, dando-lhes a forma que as imortalizam e prestam-se à leitura de um amanhã que sempre chega. Por isso te busco e por isso te visito novamente, como venho fazendo cada dia há dez fevereiros e como seguirei fazendo ao longo do meu caminho, até que chegue também minha hora de subir nesse trem.

Traducido al portugués por Bruna Vasconcelos Marqueto Nogueira (@Brunavmn)



"À Silvia"

Que le temps passe vite, s'il semble que c’était hier quand tu m'as lâché la main pour la dernière fois! Permets-moi de fermer les yeux et voir de nouveau ta silhouette montant dans ce train qui t'a fait voyager en direction du pays de mes souvenirs, c’est une manière de t’amener vers moi, tant comme quand je te cherche dans les nuits étoilées me plongeant dans cet univers infini jusqu'à trouver l'étoile qui à le plus un éclat. Je sais que tu es là-bas et je sais aussi que tu es ici, je te perçois accompagnant mes mots, leur donnant la forme qui les immortalisent et se prêtent à la lecture d'un demain qui arrive toujours. C’est pour cela que je te cherche et pour cela que je te rends visite à nouveau, comme je le fais chaque jour depuis dixfévriers et comme je continuerai de le faire tout au long de mon chemin, jusqu'à ce qu’arrive aussi mon heure de monter dans ce train.

Traducido al francés por María Salhi (@lamaroqui)

49 comentarios:

  1. Que fuerte y que lindo! MUCHA LUZ PARA TODOS!

    ResponderEliminar
  2. Sin palabras Hugo....conmovedor.Ojala a todos y a cada uno de nosotros nos recordaran asi... Te quiero Hugo!¡seguís llenando el alma...(andreal696)

    ResponderEliminar
  3. Es hermoso lo que escribiste Hugo. Estoy segura que le llego todo esto a ella.
    GRACIAS por compartir esto con nosotros. Te queremos GENIO ♥

    ResponderEliminar
  4. Una vez mas logras dejarme sin palabras...
    Seguramente que aunque ella no este con ustedes SIEMPRE esta como los decis vos! Esta en cada sonrisa y en cada mirada tuya y de Gime...
    Un Beso GIGANTE Hugo!
    Lola
    @FcAngelesUnidos

    ResponderEliminar
  5. marisol
    muy hermosa lo que escribiste. siempre se recuerda y se lleva en el corazon
    a ese ser querido. siempre esta presente.
    me hiciero emocionar esas palabras.

    ResponderEliminar
  6. Es hermoso lo que escribes, espero que cuando estés listo, puedas subir a ese tren, buscarla, tomar su mano y recorrer nuevamente juntos un camino incierto pero con el amor que AUN se tienen, sera maravilloso...
    Como te digo cada vez que te leo, gracias por compartir tu talento y ahora... tus sentimientos.

    Esto le escribi a tu hija, si puedes léelo.
    http://www.twitlonger.com/show/913qh8

    ResponderEliminar
  7. Impactante como pasan los años, pero esas personas que hoy no estan fisicamente con nosotros han dejado su huella en nosotros!!
    Yo puedo decir lo que se siente extrañar a alguien que hoy ya partio a una mejor vida, pero que su escencia esta en nosotros, en cada recuerdo en cada risa, y en lo mas importante en nuestros corazones... que hermoso es recorda a aquellos que fueron complices de sueños con nosotros... y los recordamos con mucho amor!

    Y como siempre sus palabras no son menos, Gracias Hugo por compartinos una parte de tu vida... Animo y fuerza... se siente como si fue ayer...Un abrazoo enoooormeee y bendiciones totales!!!!!

    Besos, @itsmenube

    ResponderEliminar
  8. Me emocionaste mucho, como le puse a gime ella está guiandolos y apoyandolos desde el cielo, y la tienen que recordar de la mejor manera sonriendo.
    Mucha fuerzas para vos y gime, son unas personas geniales los dos

    @antovicoesmiluz

    ResponderEliminar
  9. Muy conmovedoras tus palabras Hugo, Es muy hermoso que Recuerden con tanto amor y cariño a esa personita que ya no esta con ustedes fisicamente, pero si esta en sus corazones y en sus recuerdos.
    Mucha fuerza para vos y para gime, los banco en todas.Fuerza.
    Abrazo enorme para vos y gimena. Saludos
    @CrisTheP

    ResponderEliminar
  10. Recuerde que aunque no este fisicamente con ustedes, SIEMPRE va a estar en sus corazónes.
    Un beso enorme a Gime y a usted!

    Daniela-@FansLaliterMex

    ResponderEliminar
  11. La verdad las palabras mas lindas para recordar a un ser tan querido, todos al final nos encontraremos con los angeles que hoy nos cuidan junto al gran sabio. Te mando muchas fuerzas! y seguí escribiendo que es lo más maravilloso para liberar el alma, besos.

    @MaguiPortillo

    ResponderEliminar
  12. Ufffffffffff Hugo me hiciste llorar. Poco puedo decir porque no creo que sirvan de nada mis palabras, me gusta todo lo que escribes pero siempre me emociono especialmente cuando escribes sobre ELLA. Es muy especial leer esto, que lo compartas con el mundo, sentimientos tan profundos... y que nos dejes ser parte de tus recuerdos, es algo increible.
    Un beso muyyyyyyyyyyyyyyyyy grande!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hugo cuanta fortaleza,eres una persona increíble,y con cada letra que escribes lo demuestras cada día,ella los mira y acompaña y tu tienes la ser tesa de ello y de que te dejo algo muy preciado una hija tan increíble como la que tienes...Mucha Fuerza y Luz a todos!

    ResponderEliminar
  14. Lo único que siempre nos queda es Resistir!!! Mucha fuerza para vs y Gime los super quiero !! :D Lara @AmorXLali

    ResponderEliminar
  15. que tristeeee!!! hugo espero q el dia no seaaa tannnn malo,,ya le mande saludos a gime! besosss

    ResponderEliminar
  16. Hugo me hiciste llorar,me emociono mucho lo que escribiste!
    Presencia de personas q quieremos y q ya no estan con nosotros se siente en cada llanto en cada sonrisa,pare da alma de esta persona siempre estara en nuestras almas y nunca las vamos a olvidar!
    Todo pasa con una razon y yo creo q ella siemplemente cumplio su mision.....♥♥♥

    ResponderEliminar
  17. Muy tierno lo que le escribio... Realmente me emociono mucho!!!!

    ResponderEliminar
  18. Hugo.. no tengo palabras.. sólo lágrimas sinceras.. que Dios te bendiga siempre. @Leti_letisusise

    ResponderEliminar
  19. Que graan persona sos Hugo,solo leyendo esto,me haces ver las cosas desde otro lado,yo vi subir a ese tren de ida a mi papa hace 11 años,y puedo decirte qe recien ahora puedo entender que esto no es dolor es solo un hasta luego,porque todos subiremos a ese trenn!
    Sos un gran hombre,qe supo seguir adelante junto a esa linda hija,te felicito por tu trabajoo!
    un beso grande ,Carolina

    ResponderEliminar
  20. Lo siento Hugo pero hoy no puedo decir nada... que mis lágrimas te sirvan como huellas... Mucha fuerza a Ti y a Gime! Siente este Gran abrazo que te estoy dando... mira ahí te llega.. @laurajuju8

    ResponderEliminar
  21. lo siento mucho hugo =( yo hace cuatro años perdi a mi abuelo..y era muy chica y a los dias entendi q ya no lo iba a tener para mi..y me lamente mucho no pasar mucho tiempo con el! fuera para vos y tu familia♥ =) besos =) ♥

    @YamiiChain (YaMii10) cambie el nombre =) besos♥

    ResponderEliminar
  22. Tu querida Silvia se fue dejando una huella muy importante en ustedes y fue y lo seguirá siendo su gran amor un amor que persiste en las estrellas y en cada recuerdo.
    No me queda mas que decirte gracias por compartir este momento con nosotros y mucha fuerza para ti y Gime

    ResponderEliminar
  23. Hugo, cuanto sentimiento imposible leer sin lagrimas en los ojos,yo tambien conozco ese sentimiento de mis afectos mas cecanos emprendiendo ese viaje. Hoy tengo la certeza que esa luz que nos mantiene encendidos cada dia , son las personas que amamos y que en algun momento volveremos a encontrar, solo que adelantaron su viaje.Se de seguir poniendole garra a la vida cuando muchas veces no sabes de donde sacar fuerzas.Pero estan esas personitas que dependen de nosotros emocionalemnte como es en tu caso Gime y todos los que te quieren.
    Lo unico que se me ocurre decirte Hugo es, agradece a la vida haber vivido lo vivido y seguir soñando lo soñado.
    Abrazo sincero con el alma Graciela (mama de Caro)

    ResponderEliminar
  24. Que hermoso fue lo que dijiste, me emocione con tus palabras y las de Gime en su twitter! Que faaamilia!! bbbbeso genio :) Y gracias por compartir esto con nosotros.

    ResponderEliminar
  25. Me hiciste emocionar hasta las lágrimas con todas esas palabras dulces...

    ¡Que bueno que la recuerdes de esa manera! así la puedes sentir tan cerca como si ese último beso hubiese sido ayer. Y todos esos sentimientos tan frescos, también.
    Ella partió y tus sentimientos van creciendo en cada sueño, cuando las buscas en las estrellas (como vos decís). Y seguro es aquella que más brilla. Y lo hace así por ustedes, por Gime y por vos; por todo lo que pasaron juntos y por todo lo que van a pasar, en sus recuerdos y en sus más lindos deseos.

    Silvia va a ser tu eterno amor, y vos vas a ser el suyo. Eso nada lo va a cambiar. Y si dicen que recordar es volver a pasar por el corazón, ¡recordá todo lo que te guste recordar! Ella está en cada espacio de tu corazón, y con cada recuerdo vas a volver a verla.

    Agustina, @agusdelanzani :)

    ResponderEliminar
  26. hermosaaaas esas palabras..
    lo mejor que dejo fue el lindo recuerdo en ustedes..
    gracias por compartir estas palabras tan divinas..
    besos gigantes.. Fabi @de_cabeza

    ResponderEliminar
  27. Esa parte está (definitivamente) en la letra chica del contrato que firmamos cuando "aceptamos" vivir nuestras vidas...una cláusula de la que todos tenemos conciencia, pero que sólo cuando se aplica le tomamos el real peso...
    Pese a eso, el contrato tiene otra montonera de puntos a nuestro favor...y más importante aún, ya firmamos no? Sólo queda seguir adelante con una sonrisa en la cara...por que querámoslo o no, la vida continua y no siempre se quedará esperándonos...
    Comentario cortito esta vez, mi amigo trasandino. Nos conocemos sólo por nuestras letras, pero me llenas de admiración y orgullo. Y de ganas...ganas de seguir adelante, ganas de continuar con la frente alta y contra el viento y con una sonrisa en la cara...ganas de firmar cada una de las hojas de ese contrato, y poner cada una de mis huellas digitales en ella para asegurarme de que me dejen seguir viviendo la vida que me tocó, con las reglas que se me "impuso" y todo..
    "El recuerdo es el perfume del alma" dijo alguien una vez...guardemos en nosotros los lindos recuerdos de la vida y mantengámoslos cerquita de nuestro corazón para que lo mantengan calientito...
    Un beso y un abrazote y mucha fuerza para hoy y siempre, Genio :)

    ResponderEliminar
  28. aaay Hugo, me hiciste llorar =( la verdad que no hay mucho para decir, hermosas tus palabras, estoy segura que a Silvia le llegaron!
    Besos enormees! Agos (@Agos_C)

    ResponderEliminar
  29. Huguito,

    Un ser así jamás abandona este mundo, simplemente devuelve el traje físico que lo trajo hasta aquí, para dejarnos su fe, su pasión, su amor, su pureza, su energía y su magia intactas como un niño inocente tratando alcanzar al sol, jugando con la luna, dejando escapar las sonrisas de luz que son cada escapada del cielo para que venir a visitarnos en el mejor lugar...nuestro corazón.

    Te quiero siempre, recordá que las personas maravillosas no acompañan a todo el mundo, solo a los que son seres de luz!

    Besote grande!

    ResponderEliminar
  30. querido Hugo,mucha fuerza en tu camino,sé cómo te sientes,hace pocos días se cumplió otro aniversario de la pérdida de la persona que más quiero,y lo pasamos mal recordando el momento del último adiós,pero nos queda el alivio de que nos esperan del otro lado y en silencio nos acompañan en nuestra andadura.A mi me gusta creer q desde la luz me ayuda,me da consejo y me protege.Seguro que Silvia es vuestro angelito de la guarda.Bendita sea ella,vuestro ser de LUZ.Un beso grande y gracias por tu positivismo siempre a pesar de las adversidades.

    ResponderEliminar
  31. Hugo,
    Me dejastes sin palabras.
    Perdoname, pero no sé que hablar, sólo que seguro Silvia, luz de tus recuerdos te sigue iluminando tu vida y lo hará por siempre.
    Mi cariño a vos.
    Cacau Bertrand

    ResponderEliminar
  32. CLAU (@claulopez1979)26 de febrero de 2011, 18:36

    Increíble Hugo! Como siempre estas palomas volarán hacia el lugar donde Silvia los está esperando, dentro de mucho tiempo.
    Indudablemente ella era un ser de luz, porque solo alguien así, puede inspirar tan bello texto.
    Nunca pero nunca se irá porque dejó una huella maravillosa en este mundo, claramente impresa en vos y en Gime.
    Besitos millón

    ResponderEliminar
  33. Si parece que todo fue ayer, es porque el recuerdo esta inmortalizado, ella nunca los dejo solos estoy segura que cuida de cada uno de sus pasos y le escribís con tanto amor que no hay duda que fue una persona maravillosa, te hizo feliz a ti y a Gime que también se expresó tan amorosamente sobre ella.
    Trato de imaginarme por todo lo que tuvieron que pasar y seguro me quedo corta, sólo te digo que te entiendo sé que es un dolor que siempre esta, pero es un dolor con el que se aprende a vivir, luego pasa a ser nostalgia por todos los recuerdos que tenemos de aquellas personas, pero lo mas importante es recordar que nunca vamos a estar solos, no está presente físicamente, pero la puedes sentir en tu corazón, la puedes ver en los ojos del mejor regalo que te pudo dejar; tu hermosa hija.
    Ahora tienes una familia que te apoya en todas, una que construiste con tu Fortaleza con tu encanto y tu magia, tal ve o estuvimos en aquel momento contigo, pero estamos aquí dejando una huella para expresarte todo nuestro cariño, para regalarte las palabras necesarias y para seguir caminando junto a ti.
    Me conmoviste hasta las lagrimas, hasta sentirte y se me ocurría darte un gran abrazo, ojalá a pesar de la distancia puedas sentirlo, mi amistad y mi cariño son sinceros y voy a estar siempre.
    Un enorme beso!

    ResponderEliminar
  34. Aunque monten en ese tren tan odiado ... siempre estaran con nosotros porque la ausencia no es el olvido.
    No te escribo mas porque ya sabes que con este tema soy media sensible :S ..

    Naroa

    ResponderEliminar
  35. Sin palabras, siempre que te dejo mi huella, me salen las palabras con rapidez, pero hoy llevo un rato frente a la pantalla pensando que ponerte.
    Se que nadie puede sentir lo que sientes al escribir sobre ella, pero creo que todos te agradecemos que quieras compartir con nosotros algo taaaan personal!
    Gracias una vez más por demostrar que lo que se siente se puede tranformar en palabras, y palabras que te llegan al ALMA aunque no conozcas a esa persona...
    Esto es un camino que tenemos que recorrer de manera tranquila y feliz...sabemos que algun día llega el final de ese camino, pero nos llevamos un montón de cosas, que solo pertenecen a uno mismo
    un besazo enorme =)

    ResponderEliminar
  36. Con un nudo tremendo en la garganta, lagrimas amargas rodando por mis mejillas y un largo suspiro reflexivo, vuelvo a pensarlo y decirlo... eres un ejemplo de fortaleza, sabiduría y talento...
    Hoy no solo es ver desde tu perspectiva algo que nos rodea... hoy mas bien, es ponernos un toque en tu lugar y saber que eres excepcional... que eres fuerte y de seguro Silvia y Gime estan mas que orgullosas del hombre que tienen a su lado.

    Logras, quiza con mucho esfuerzo, verle el lado bueno a las cosas y eso no es una cualidad... es un don.

    Este camino es duro, muy duro. Pero siempre hay personas a nuestro lado para ayudarnos a seguir. SIEMPRE CONTIGO GENIO.

    Un beso enorme, un abrazo de oso y un gran aplauso... te admiro demasiado.

    Chey

    ResponderEliminar
  37. muy lindo hugo
    mi mami tambien se llama silvia

    ResponderEliminar
  38. Te empecé a leer después de taaanto tiempo sin aparecer por aca, tenía muchos atrasados, pero estas palabras, salidas desde lo más profundo de tu ser, me frenaron. Me tocaron el alma.
    No se en qué circunstancias Silvia te dió el último apreton de manos y subió al tren, creo que tampoco es lo importante. Pero ¿sabes qué? hoy me sentí más tocada que nunca. Tengo a mi mamá luchando contra un maldito cáncer, todos los que estamos con ella buscamos atrasar el arribo de ese tren que la viene a buscar. Pero a veces siento que ella nos empieza a soltar la mano de a poco y eso me desespera. Tengo veinte años y un sinfín de metas y proyectos en los que ella está incluida, por ahí puede ser medio egoísta de mi parte, pero no es tiempo de que se suba a ese tren.
    Sí entendí que cuando nos tocan estas situaciones, cuando se nos vienen encima, ahí logramos valorar más que nunca un abrazo, una sonrisa, un beso, un mate compartido, un atardecer.
    Decirte que me llegó lo que escribiste es poco, me hiciste flaquear y descargar esas lágrimas que tenía censuradas.
    Hoy llegué hasta acá, no puedo seguir disfrutandote porque no les daría la importancia y concentración necesaria a los otros textos.
    Un placer volver a leerte, Hugo. Sos un gigante.
    Te dejo un súper abrazo :) (la pinamarense)

    ResponderEliminar
  39. Hermoso el texto, hacer perdí a un amigo y me emociona mucho leer estos textos que salen de tu corazón.. Como siempre sos un groso escribiendo, un beso grande!
    Florencia

    ResponderEliminar
  40. Aunque sea un texto un poco triste es muy bonito y muy lindo... Mucha fuerza Hugo!!! Saludos

    ResponderEliminar
  41. Es precioso el recuerdo imborrable que Silvia dejó en ustedes. Por suerte yo si creo que ella desde algún lugar los está mirando y se emocionará como todos nosotros al leer estás palabras tan hermosas que le escribiste.
    Muchisimos Besotes desde España!!!
    Yaiza.

    ResponderEliminar
  42. Lu de @Lalipasion1 de marzo de 2011, 8:53

    Me dio escalofrios. Sin duda el recuerdo que tenes de ella es hermoso e imborrable, y estoy segura que te acompaña en todo momento, y asi lo seguira haciendo siempre, hasta que vuelvan a encontrarse.

    Un beso enorme. Un placer como siempre.

    ResponderEliminar
  43. Un placer leer Lo que receive Hugo, en sus palabras encuentras verdad, seguridad y te have recordar Los valores mas importantes que cado uno de nosotros debemos tener presentes. con esta lectura me identifico, porque mi padre fallecio have poco y lo que lei me hizo pensar en el y que debe estar en Una Estrella muy Alta, y aunque ya no lo pueda ver lo tengo en mi corazon Por siempre y dondequiera que este se que me esta cuidando. Gracias hugo Por dejarnos tan hermosas palabras, como siempre digo, sos el mejor, besote enorme :)

    ResponderEliminar
  44. MUY LINDO TODO!! ME ENCANTO EL BLOG RE LITERAL O COMO SE DIGA PERO ME ENCANTO!!...

    ResponderEliminar
  45. hola hugito!!! sos un groso!!! no un groso no sos lo mas!!! sos lo maasssssssssssss kpo maestro!!!! muy bueno tu blog!!! pero por sobre todo sos una gran persona!!!

    ResponderEliminar
  46. Dicen que a los canarios, cuando le queman los ojos cantan mejor. Es terrible pero deja una enseñanza que ante el terrible dolor, la naturaleza brinda recursos y reparte dones. Vos pudiste convertir tu dolor en excelsa prosa y dulces poemas que como el canario, suenan cada vez mejor!Alice Bello

    ResponderEliminar
  47. Que hermoso haber vivido un amor tan intenso verdadero puro..yo sin embargo el amor de mi vida nunca fui correspondida..pero a ese tren voy a subirme bien fuerte porque ahí si me espera mi hija que se me adelantó y ella como More son mis grandes amores...

    ResponderEliminar