¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos!

viernes, 13 de diciembre de 2019

HIJO

"Hijo"

Qué es un hijo? Un hijo es la proyección de uno en él sin que él llegue a ser uno en nuestra proyección. Es nuestra mayor creencia de pensar que será mejor. Es la perfecta combinación entre lo que debe ser, lo que no es y lo que verdaderamente es. Es nuestro presente ayer futuro. Nuestra semilla germinada en un regreso hecho gloria o nuestra conquista inconclusa. Tal vez gracia, tal vez satisfacción remendada. El hijo, aunque por allí se diga que no es nuestro, que es prestado, es lo indescifrable al sentimiento humano, porque es un crecer constante en un libro diario que espera ser escrito. Y una vez avanzadas las páginas, cuando nuestra tinta esté por acabarse, nos quedará la satisfacción de ser la huella en ellos que dará luz a nuestra trascendencia!

Hugo Accardi

67 comentarios:

  1. Claro preciso y poder decir desde lo más íntimo como una búsqueda y mostrarlo es revelador..por lo concreto muy bueno ... felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermoso, muchas gracias Hugo. Un hijo es un sueño soltado al viento que queremos q vuele y nos da miedo soltar, emociona hasta las lágrimas cuando logra sus metas, y duele hasta el alma si lo vemos sufrir...es tanto tanto, que una sonrisa te acaricia y una palabra hiriente te lastima. La tarea más difícil decir no! Es verlo crecer y un día darte cuenta que te gustaría q fuera niño otra vez! Abrazo

      Eliminar
    2. Muy hermoso gracias por compartirlo . Con un pensamiento mio digo , los hijos son nuestros cuando son chicos . Cuando crecen son de la vida . Muchos toman tu sabiduria y la aplican y otros toman su propio pensamieto y son totalmente diferentes a lo que uno les enseño . Lo digo por que lo vivo en carne propia . Muy bello ¡¡ nuevamente y espero leer mas .

      Eliminar
    3. Gracias! hermoso,tengo tres,mis tres tesoros...seràn de la vida pero en mi corazòn son mios.Me encantò.

      Eliminar
    4. Me encanto!!!Mis hijas serán siempre mias,para mi no crecieron!!♥️

      Eliminar
    5. Muy bueno!! Me encantó.. mi hija es la mejor del mundo.. y yo intento dejar en ella lo mejor de mi..

      Eliminar
    6. Muy bello!!! Me encantó lo mejor de nuestra vida los hijos!!!!

      Eliminar
    7. Fabuloso lo que escribis es la felicidad misma sobre el amor de un hijo para un hijo gracias por compartirlo conmigo que linda manera de expresarlo 🍬💋

      Eliminar
    8. pedro.brest@gmail.com10 de julio de 2020, 13:05

      Muy Cierto, y emotivo!!
      Muy bien escrito!!

      Eliminar
  2. Bravoooo!!! Tan simple y complicado como eso.

    ResponderEliminar
  3. 😍👏👏👏Le da claridad a mis pensamientos. Muchísimas gracias por mostrarme una alternativa al rol de padres. Dios te Bendiga!!!!

    ResponderEliminar
  4. un hijo es: "nunca más a volver a dormir tranquilo"

    ResponderEliminar
  5. Me hiciste emocionar porque algo parecido nos escribió nuestro viejo hace muchos años! Genial!!

    ResponderEliminar
  6. Cuantas espectativas ponemos en nuestro hijos. Manejarla y marcarles el camino es lo difícil. Lograrlo es la mayor alegría!!!

    ResponderEliminar
  7. Hermoso Hugo. Es el ùnico amor sin fecha de vencimiento.

    ResponderEliminar
  8. Una manera bonita de reflejar el amor y las experiencias que pueden encontrarse los hijos en sus caminos, muy preciso el mensaje.

    ResponderEliminar
  9. Que decir los hijos son nuestros nunca creí que eran de la vida, son soles que queremos que brillen siempre, hacemos lo imposible por ellos y siii son el ayer el hoy y el mañana
    Yo no soy soy ellos
    Perdurar en el tiempo
    Es felicidad amor profundo dolor satisfacción

    ResponderEliminar
  10. Hermosas palabras Hugo, una síntesis de lo que deseo para ellos y por lo que vivo. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  11. Me encanto Hugo muy bello felicitaciones

    ResponderEliminar
  12. Siempre digo que mi hijo es mi Diente de león. Lleno de propiedades; ee reinventa, me reinventa. Es futuro, es enseñanza.

    ResponderEliminar
  13. Preciosas palabras!!! A través de los hijos podemos trascender, sin pausas ni tiempos... siempre habrá de ellos en nosotros y lo sembrado de nosotros en ellos... Abrazo Hugo! 🌈💖🍃

    ResponderEliminar
  14. Muy bueno...las palabras justa para definir a los hijos...

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas gracias!!!! Muy emotivo!!!!!❤

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias. Un hijo es todo lo que describes. Es dulce lo que leo. Me da mas fuerzas para encontrar la cura para mi hijo de casi 13 años. Abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hermosa descripción de los hijos!! Son nuestros maestros en el camino del amor incondicional que vinimos a aprender... Felicitaciones Hugo!

    ResponderEliminar
  18. Hermoso !!! Tengo tres soles hermosas y miaaassssss x mas que crecen y vuelan siempre seran mias y lo saben xq no me canso de decirselos las amo mas q a mi vida

    ResponderEliminar
  19. Muy bueno Hugo!!
    La verdad que estoy hace 1 año experimentando ser padre y la verdad que tan sólo pensar que es un regalo de Dios Y que es prestado da sentimientos de que es de uno. Excelentes tus palabras!!!

    ResponderEliminar
  20. Has definido con pocas palabras, aunque profundas, lo que significa un hijo para vos. Es necesaria una gran concentración para expresar tus sentimientos de ese modo. Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Muy bueno, Hugo. ¡Cuantas cosas puede ser y es un hijo! Sueños, proyectos,realidades que serán a futuro. Ojalá el tiempo nos recompense, no con un hijo perfecto- el perfecto no existe- sino con uno " suficientemente bueno" tomando las ideas de Donald Winnicott sobre las madres y los ambientes favorecedores.

    ResponderEliminar
  22. Muy hermosa reflexión 💖💖💖

    ResponderEliminar
  23. Muy bueno, Hugo! Llegó en este día para quedarse conmigo está tan profunda reflexión.
    Gracias por invitarme a leerte. Ceci

    ResponderEliminar
  24. Me encantó, no tengo hijos pero siento por los niños algo así. Me imagino ese inmenso amor, inconmensurable de un padre a un hijo, el mío falleció hace muchísimo, yo era muy pequeña, mi madre nos amó seguramente hoy no me demuestra eso y la maldita grieta K, nos alejó un poco.

    ResponderEliminar
  25. Me encantó, la descripción perfecta de lo que es la proyección de nuestra vida más allá de la terrenal
    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  26. Me encantó, Hugo, tremenda descripción. Encantada de leerte

    ResponderEliminar
  27. Comparto! Nuestros hijos son una continuidad en donde guiándolos solo con las armas necesarias. Dan sus frutos.
    Me gustó Hugo.

    ResponderEliminar
  28. Gracias ppr compartir. Mágica mezcla de significantes para significar un pedacito de lo que somos

    ResponderEliminar
  29. Sencillamente hermoso, un pensamiento o sentimiento que talvez muchos comparten...

    ResponderEliminar
  30. "un crecer constante en un libro diario que espera ser escrito." ..bello!

    ResponderEliminar
  31. Un canto a la vida misma ..Una esperanza del..SER en el OTRO..GRACIAS por remover este sentimiento de SOBREVIVIR!

    ResponderEliminar
  32. Muy interesante. Es un abrazo al alma, ya que trata del ser que uno crea a voluntad de Dios

    ResponderEliminar
  33. Excelente reflexión amigo Hugo, es la realidad de la vida,somos una huella dejando huellas.

    ResponderEliminar
  34. Muy bella reflexión Hugo! Me encantó. Un placer leerte☺️

    ResponderEliminar
  35. Bella descripción... ¿se podrá escribir igual cuando no habla el corazón de pertenencia?. Creo que no... Abrazo y muchas gracias por compartir... Dos niñas y siguen siendo mis niñas, mi pasado , mi presente y mi futuro...

    ResponderEliminar
  36. Un hijo es el ser más amado e importante. Muy lindas palabras. Gracias por compartir. Te mando un Abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Un hijo es ese que ansiamos y aceptamos apesar de las adversidades y seguir adelante con todo el amor que a veces solamente de uno solo como papá lleva adelante,gracias de ser elegida para volver aprender a ser madre nuevamente y no arrepentirme jamás de la desicion nunca mal tomada de ser madre

    ResponderEliminar