¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos!

sábado, 2 de abril de 2011

2 DE ABRIL

"2 de abril"

Un día como hoy, hace exactamente 38 años, despertamos los argentinos envueltos en nuestra bandera por el atrevimiento de quienes imaginaron recuperar las Islas Malvinas mediante la fuerza militar. Una gesta que, para perpetuarse en el poder, llevó a miles de chicos a una guerra con balas de chocolate. Una enorme pena que un vaso lleno de whisky envalentonara desde su despacho a un presidente mal habido y provocara muerte y dolor en tantas familias. Sólo el patriotismo y el coraje de ellos nos hizo sentir orgullosos y permitió hasta el propio reconocimiento de los ingleses. Mis respetos a los jóvenes que descansan en las Islas y a todos aquellos que volvieron de la pesadilla. Honor y gratitud a nuestros soldados!

Hugo Accardi



"2 avril"

Un jour comme aujourd'hui, il y a exactement 38 ans, les argentins nous nous réveillons enveloppés de notre drapeau par l'hardiesse de ceux qui ont imaginé récupérer les Îles Malouines au moyen de la force militaire. Un geste qui, pour être perpétué dans le pouvoir, a porté nos garçons à une guerre avec des balles de chocolat.Une énorme peine qu'un verre de whisky enhardira depuis son bureau un mauvais président et provoquera mort et douleur chez nos familles. Seul leur patriotisme et leur courage a permis la reconnaissance des Anglais. Mes respects aux jeunes qui se reposent dans les Îles et à ceux qui sont revenus du cauchemar. Honneur et gratitude à nos soldats!

Traducido al francés por María Salhi (@lamaroqui)

53 comentarios:

  1. Me gusta leer esto para imaginarme como fue, porque tampoco se mucho del tema. Y tu lo viviste!!!! desde tu lugar obviamente, tienes tanto para contar Huguín! Estoy totalmente en contra de cualquier guerra, es una contradiccion, como los que dicen que luchan por la paz, paz y luchar no pueden ir en la misma frase. No entiendo la necesidad de que muera tanta gente, y no entiendo como hoy en día, en el siglo que estamos, siguen existiendo guerras, ¿no se pueden solucionar las cosas de otra forma?

    ResponderEliminar
  2. Otra guerra más que lo único que quería demostrar poder, poder y más poder...pero qué es realmente el poder? el intentar arrebatarle a un pais, a la gente lo que es suyo y para ello matar, dañar, hacer sufrir a quienes hagan falta sin importarles absolutamente nada o poder es ponerle garra, fuerza, ponerle el pecho a las balas y defender lo que es tuyo con valentia incluso dando tu vida por eso que tanto quieres, ya sea un territorio, una persona o un sueño?

    ResponderEliminar
  3. Q fuerte lo q lei , no tenia idea q habian pasado x eso ! Bueno me dejastee sin palabras cn tu entrada como cn todas ! Lo mejor hugo besos

    ResponderEliminar
  4. siento una gran mezcla de sentimientos primero mucha tristeza por los soldados muertos y por aquellos q volvieron pero no tuvieron ni siquiera una bienvenida como merecian, solo llegaron de noche y con la compañía de la luz de la luna que los acompañaba, segundo mucha bronca por tanta mentira y maldad y tercero me da vergüenza que después que volvieron de la guerra tuvieron que seguir luchando para para que se les de una pensión digna como lo merecían!.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuanta verdad e indignación en este comentario y lamentablemente todo es verdad nunca supieron reconocer el sufrimiento y el horror que vivieron nuestros soldados. Que pena.

      Eliminar
  5. lo recuerdo perfectamente asi, gracias por traerlo a mi memoria, tenemos una habilidad tremenda para olvidar las cosas que nos traen dolor...

    ResponderEliminar
  6. Las malvinas siempre seran argentina,digan lo que digan, siempre seran argentina, por todos esos soldados, que dieron por nuestro pais, se merecen este dia,ellos dieron todo por nosotros, por ellos y por todos las malvinas siempre seran ARGENTINAS!!!
    @isa_laliter

    ResponderEliminar
  7. Que día más especial para el país como para mi familia también. Hugo tus palabras un encanto, siempre son las indicadas para cada momento. Nunca se olvidan aquellas personas que dieron la vida por nosotros, es un orgullo ser argentino!!!
    Y aunque hay quienes digan lo contrario: Malvina y Soledad siempre serán ARGENTINAS!
    @antoguantay
    pd: perdón por el abandono!!! TE QUIERO.

    ResponderEliminar
  8. Soy chica, tengo 15 años, pero esta guerra sin dudas a mi me marco, por los testimonios que me cuenta mi mama, de sus amigos que fueron a la guerra, lo que significa una guerra y peor si es una en la que participa mi país. Esos chicos de 18/19 años no debían ir a la guerra, no sabían como empuñar un arma, no sabían lo que significaba, pero sin embargo fueron, por defender a su país, algunos dejaron su vida en las Malvinas, otros volvieron pero no fueron aceptados por la sociedad. Es injusto que personas que arriesgaron su vida por defender nuestro país sean discriminados por los trastornos que les dejó la guerra. Es una de las cosas que mas me duelen de toda la historia Argentina, junto con la dictadura del año 76.
    Me gustó mucho lo que escribiste, me identifiqué con tus palabras.
    Este sentimiento de dolor por lo sucedido y por las personas caídas en la guerra, de bronca por los militares que en vez de solucionar los problemas por medio de la palabra lo hacen por medio de guerras, mandando gente sin experiencia. @esosojosdalmau firma

    ResponderEliminar
  9. Son recuerdos que te dan tristeza por un momento pero también alegría gratitud hacia ellos por todo lo que hicieron!!
    Y ellos son los que se merecen todo el agradecimiento de un país, porque ellos fueron los que la lucharon!!

    Muy lindo y emotivo como siempre :D

    Paula Ruiz @PawRuizGo

    ResponderEliminar
  10. Hugo, con tus palabras transmitiste exactamente lo que siento. No hay ni una coma que agregar. Gracias. Un abrazo a todos los sobrevivientes, sus familias, y las familias de los que ya no están.

    ResponderEliminar
  11. No tengo mucha información pero me basta con leer lo que escribiste movido por el recuerdo y la gratitud, debió ser un momento muy doloroso y recordarlo cada año es señal que uds aceptan su pasado con lo bueno, lo malo y lo injusto pero con el orgullo de haber sido representados por todos los hombres que lucharon para reclamar lo que les pertenecía, son hechos históricos que siguen latentes porque la historia nos permite revivir cada situación para no dejarla en el olvido y tenerla presente!
    Las guerras tienen un antes, durante y después...aunque no soy argentina, soy un ser humano y me conmueve que recuerden a los 649 hombres que dieron la vida por su patria, a los que volvieron y siguieron su propia "lucha".

    ResponderEliminar
  12. No sabré casi nada de lo que pasó, pero con esto que escribiste, me dan ganas de saber más y más de lo que pasó. Y hoy los soldados que lucharon en las Islas Malvinas, se merecen respeto y dignidad.
    @Sonmifelicidad

    ResponderEliminar
  13. increíble Hugo! como todo lo que escribís..me llega siempre a mi corazón..nunca olvidaremos a los q murieron como héroes luchando x nuestras Malvinas! leí muchas notas (devastadoras) y se x familiares y amigos d mis viejos lo q se vivió..obvio q nunca lo voy a sentir en carne propia..pero cuando me contaban en la esc, mi ojos se llenaban de lágrimas pensando en ese 2 de abril del 82..son héroes..tengo 14 años y me cuesta y me duele entender como sucedió eso y lo de la dictadura del 76 tmb. algo q quedará siempre en la historia,en nosotros..justicia y reconocimiento
    soy ani @aniwoini en tw

    ResponderEliminar
  14. Que fuerte y certero...
    Claro que nunca debemos hacer ojos ciegos, frente a aquellos que dieron la vida por la patria..
    Y por cierto no dejar de mirae el pasado para no cometer errores, como estos, decisiones mal tomadas, de auqella autiridad, quien sabrá...
    Mi respeto por siempre..
    Como siempre un placer, que encuentres a cada situacion, a cada sentimiento compartido o no , tus palabras maravillosas..

    @laulassalle

    ResponderEliminar
  15. A mí no me tocó vivirlo, pero me imagino que debe haber sido de lo peor. Está bueno que se conozca realmente como son y fueron las cosas para así, los que somos mas chicos, podamos aprender de los errores de los más grandes y mejorarlos, para poder tener un mundo mejor. Con justicia, amor, paz, alegría, y que se puedan solucionar los conflictos hablando! Gracias por hacernos entender el pasado, demostrarnos los errores que hubo, y así nosotros mejorarlo!
    Fuerza a todos los que lucharon, a los que dieron su vida por todos nosotros, es un honor!! Si no hubiese sido por ellos, seguramente este conflicto seguiría mediante la guerra.. y eso es lo que no queremos que pase!!
    Gracias Hugo!! Mucha fuerza!!
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  16. @DanyLaliFNRochi2 de abril de 2011, 9:01

    En todo el mundo, tenemos que recordar y agradecer no solo hoy, sino siempre, a aquellos que dieron su vida...
    Gracias a ellos,hoy podemos "Vivir", pero tambien debemos aprender del pasado, y cambiar.. no cometer los mismos errores y terminar con las guerras y los odios... aprender a vivir en paz los unos con los otros.

    ResponderEliminar
  17. Mi respeto tambien para ellos. Fueron muuy valientes para lo que hicieron.
    Sos un puerto ARGENTINO con bandera de otra nacion ; Las malvinas por siempre ARGENTINAS.
    NUNCA OLVIDAREMOS A NUESTROS HEROES!
    Gran escritura Hugo saludos!

    @mmacarenafurlan

    ResponderEliminar
  18. Se merecen mucho respeto por su valentía y tambien porque ellos pusieron en juego sus vidas por nosotros,por su patria, por su bandera.Muy lindo lo que escribiste, un beso

    ResponderEliminar
  19. Muy lindo y muy cierto lo que escribiste Hugo!
    Pero también seria muy bueno que no solo cada 2 de abril de cada año recordemos aquellos jovénes que apenas comenzaban a vivir la vida, que fueron enviados a una guerra injusta que tuvieron que vivir la más horrible y traumática experiencia y que lamentablemente hoy en día no reciben el apoyo y el respeto que se merecen!!

    Nuevamente digo presente con mi huella a este blog donde te podés emocionar y reflexionar. Gracias Hugo por compartir con nosotros esto!

    Te dejo un abrazo bien fuerte
    @GiselAnahi

    ResponderEliminar
  20. Es una desgracia tantas muertes en las guerras, la gente no se da cuenta cuanto mal hacemos al tratarnos mal y lastimar a los otros, dentro de nuestros propios corazones formamos guerras contra los demas, es importante no olvidar fechas como estas, y recordar a esos jovenes que dieron su vida por tan hermosa nacion. Besos desde Venezuela.

    Dani!

    @GranDaVilla

    ResponderEliminar
  21. la verdad que tenes tanta razon hugo un dia para recordar siempre mantengamos el recuerdo de los que lucharon en nuestra mente y nuestros corazones un besote gigante @bellualvides

    ResponderEliminar
  22. Ni la política ni la historia son mi fuerte, así que sólo opino desde el corazón, y entiendo q el odio sólo genera más odio. Una batalla necesita de 2 para pelear y una vez comenzada ya no hay vuelta atrás. Deseo de todo corazón q de una vez entendamos q la salida siempre estuvo en nuestras manos, y es el amor. Dando amor se recibe amor, paz, felicidad, alegría... Y NO NOS CUESTA NADA!!!!

    @meli_myself

    ResponderEliminar
  23. no soy argentina de hecho soy Colombiana y me encanta como llevan su pasado con orgullo y tratan de que nunca mas se repita desde aquí mis respetos a ustedes por tener ese valor y coraje mucha suerte y lo mejor para tu vida Hugo

    ResponderEliminar
  24. Qué bueno lo que escribiste Hugo. Es justo que las cosas y la gente que dio su vida por su patria no se olviden. De la guerra por las islas Malvinas sé lo que aprendí en universidad pero esa, como muchas otras, fue una guerra injusta. Personalmente soy muy contraria a cada tipo de la guerra. Sé como es, vengo desde un país que conoce muy bien que significa ser en batalla. No es justo pero que los jóvenes tienen que combatir y morir habiendo toda la vida adelante. El mundo sin guerras y con más amor y comprensión entre todos sería un mundo perfecto. Un abrazo Hugo, y gracias, como siempre.

    ResponderEliminar
  25. Francisca (Frankiingels)2 de abril de 2011, 16:39

    aaaaaaaaahhhhh no habia visto la entrada!!

    No sabes esto de las islas malvinas es una historia que no conozco,ni siquiera había nacido :),..... pero un día una niña de Argentina insultó a Chile por lo ocurrido en esas islas (no tengo idea lo que hicieron en su minuto algunos chilenos o quienes estaban involucrados!!si es que es así o no, confieso ser ignorante ante el tema)...
    pero creo que ahora no es momento de discutir de quien son, ni nada de eso, solo reconocer y orgullecer por aquellas personas que dieron su vida por su patria y que ahora son como héroes!!...

    Ojalá no haya nunca más guerra, ni malos tratos entre países, ser en serio como hermanos, somos todos iguales, tenemos los mismos derechos, todos reímos, lloramos, gozamos con la dicha de tener esperanza y tener paz, ser grandes personas y esto último es lo más importante!!!...

    buen finde Hugin besotes!!!

    #PorMasHugitosEnElMundo
    amo c/d el blog

    Fran

    ResponderEliminar
  26. Uno de esos tantos episodios en nuestra historia q no voy a entender nunca....como la gente se dejo llenar la cabeza???
    Me acuerdo cuando una profesora nos contó como se iban yendo sus amigos, los compañeros de colegio, los novios....y al final nos dijo "Tenían su edad". Eran chicos, ¿de verdad alguien pensaba q podían ganarle a un Imperio?

    ResponderEliminar
  27. Muy bueno Hugo!!!... yo no puedo creer todo lo q paso en esa epoca, a medida q me van contando cosas me voy sorprendiendo cada vez mas!!...
    Creo q muchos vamosa estar de acuerdo con q no queremos mas guerra!!!!...


    besos Hugo! q la pases bien!!



    @oviedocarolina

    ResponderEliminar
  28. Gracias por contarnos un poco de ese 2 de abril ...
    Las GUERRAS JAMAS SON BUENAS !!! TODOS PERDEMOS ..

    Beso HUgo

    Naroa

    ResponderEliminar
  29. Genial el texto. La verdad que ayer fue un día triste y bastante impactante, mi papá fue a la guerra por suerte salió vivo, pero perdió muchos compañeros. Siempre se acuerda de ellos. Hay qeu recordarlos sabiendo que dieron la vida por las malvinas.
    Como siempre amo como escribis, exelente el texto.
    Te quiero hugo!
    Sofi @loveforlali

    ResponderEliminar
  30. En la Guerra nunca hay vencedores ni perdedores, sino víctimas. Víctimas que con su valentía lucharon por lo que era suyo y lamentablemente muchos perdieron la vida.
    Por ellos y por el dolor de tantísimas familias, nos tenemos que acordar siempre.

    Un beso Hugo :)

    Vero
    @veroqt

    ResponderEliminar
  31. mucho que acotar a esto no hay, vos tuviste, no se si la oportunidad, la desgracia o qué de tener que pasar por esa etapa de tu vida y de Argentina, es algo horroroso que acompaña nuestra historia, ya nada se puede cambiar, el pasado jamás vuelve por suerte, pero tampoco se puede cambiar, la Argentina por desgracia tiene que vivir con su pasado horrible, nada bueno se puede sacar de una guerra, pero de esta que es la que tocó al pais en primera persona creo que nadie se puede recuperar, mi padre se ha salvado por un número de no ir a guerra, y hoy es algo por lo que agradezco a diario, un amigo de él es sobreviviente y tuve la posibilidad de hablar con él y saber como vivió todo eso.
    Una vez más, se rescatan muchas enseñanzas en tus textos.
    Éxitos Hugo
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Bueno yo no se mucho sobre la tema,pero se q violencia no es la manera!Se q siempre tenemos q luchar con armas buenas,con razon y con el corazon!♥♥♥Y como te dije antes todos estamos esperando un libro tuyo ;)

    ResponderEliminar
  33. Coincido. Hay que agradecer a los que fueron a luchar por nuestra Argentina.
    Y recordar a los que no volvieron!!

    Besos Huguito
    @LuchiBogliacino

    ResponderEliminar
  34. pensar q los q fueron a la guerra tenian mi edad me pone la piel d gallina.
    En esa epoca tuvimos a un pais engañado pero a la vez complice sin saberlo.Espero q nunca mas se repita,y q verdaderamente,si amamos este pais,nunca mas nos dejemos engañar d esa manera.
    Familias q creyeron q sus hijos no pasaban hambre ni frio,familias q luego se dieron cuenta q todo era una gran mentira.
    Sufro mucho este dia xq no soporto la corrupcion ni tampoco soporto q mi pais sufra y sea engañado.Pero tambien veo la valentia d aquellos q intentaron pelear por algo QUE REALMENTE NOS PERTENECE.
    Gracias hugo xq vos siempre me das el impulso (quiero que lo sepas) q necesito para demostrar lo q siento y lo q pienso.Besos genio :) @LuuMzaa

    ResponderEliminar
  35. Mis felicitaciones a esas personas que lucharon por su pais! @andiziita - @LovJimeBaronPer

    ResponderEliminar
  36. Hugo, tus palabras transmiten mucho sentimiento... te felicto!!!!! Saludos!!!

    ResponderEliminar
  37. Vuelvo a estar x aki!
    @PeterOjeda

    ResponderEliminar
  38. Cuánta verdad!! Honor por siempre a los pequeños soldados argentinos que dieron la vida por nuestras MALVINAS!! A pesar de que no viví todo eso (tengo 17 años) el sentimiento está en mi corazón porque me duele el hecho de pensar en cuántas vidas fueron a la guerra sólo para no volver!! cuántas familias destruidas, cuánto coraje y miedo a la vez había en todos esos chicos que fueron a defender su patria.
    Realmente muy conmovedor.
    Un beso
    @aldisantillan07

    ResponderEliminar
  39. Sin dudas este día es especial para todos los habitantes de nuestro país.Un episodio en el que la irracionalidad,ansias de poder y mentira, se mezclaron con la valentía y corazón de aquellos héroes,provocando graves consecuencias,porque aún hay personas que lloran a diario por todos esos episodio que les tocó vivir,que quedaron grabados en su memoria y aquellas que lloran a diario la pérdida de un ser inocente que un día fue a luchar por su tierra y jamás volvió.Honor y gratitud a nuestros soldados!

    ResponderEliminar
  40. No se mucho d este tema y menos lo vivi pero algo me entere y me imagino el dolor q se vivio para todos los argentinos. Es algo q se quedo en las memorias y q no debe reproducirse.
    Pensamiento enorme para cada persona q lo sufrio d lejos o d cerca.

    ResponderEliminar
  41. hola huguitoo soy emilse de cordoba!!solo me paso para dejar mi huellita y para desirte qe me encanta leer tu blog y por conpartilo con nosotros y por tener muy buena ispiraccion!!besos =@passion_laliter

    ResponderEliminar
  42. marisol
    no se mucho de esto, pero se que muchos jovenes murieron por defender lo que era nuestro.
    hoy mas que nunca las malvinas son argentinas
    besos
    marisol

    ResponderEliminar
  43. muy grande esa Hugo, con orgullo y valentía por lo que se quiere. lo saben todos menos unos pocos "las Malvinas son argentinas!"
    besos Hugo
    @lila_garcinava

    ResponderEliminar
  44. gracias hugo por tus palabras, por recordar con dolor, respeto y cariño por el pueblo, aquello que fué otro genocidio de mala administración de la nación, no volveremos a ser cómplices, nunca más seremos víctimas, y para quienes hace 30 años lo fueron, hoy son más que héroes, no solo por defender la patria, sinó por enseñarnos a todos, que la violencia no es el medio justo para obtener nada.
    Malvinas Argentinas, de Latinoamérica.

    ResponderEliminar
  45. Hermosas palabras q no hacen otra cosa q revivir lo q muchos sentimos,Los q fueron,los q quedaron esperando ser llamados,los q queriamos brindar ayuda de alguna manera,las flias , en fin podría hacer una lista interminable,todos engañados por una causa perdida desde un comienzo y como siempre sólo con el fin de tapar!Cuánta ingenuidad!Sólo agradecer a quienes quedaron de una u optra manera en el camino.Y Hacer RECORDAR!esa es nuestra misión,podes creer q muchos chicos hoy no saben por qué es feriado?#

    ResponderEliminar
  46. Todo fue absurdo desde que Galtieri decidió declarar esta guerra, después mandar a pibes de 18 años fue lo que no tuvo nombre... Mi papá se salvó de la colimba, sino hubiese pasado yo quizá no estubiese escribiendo esto... Hoy es un día de no olvidar, y como cada año recordarlos con orgullo y sobre todas las cosas, respeto, por ellos, que dieron su vida sin poder tener la opción de elegir o no... Hugo un placer leerte...

    ResponderEliminar
  47. Cuanto dolor aun no sanado, como olvidar hoy después de 30 años, esas caritas de miedo que tenían esos nenes de 18 años. Que muchos de ellos recién dejaban un arma de juguete o soldaditos de mentira, para en minutos convertirse en frente de batalla de un capricho inexplicable.Mis respetos por siempre a ellos y un agradecimiento a vos Hugo por este compartir con todos nosotros. Gra @uniendoalmas

    ResponderEliminar
  48. Que lindo lo que escribiste, con pocas palabras pudiste expresar lo que todos estamos sintiendo hoy, que en paz descansen esos jovenes que dieron la vida por defender a las Malvinas y al País!

    ResponderEliminar
  49. Es lo mas triste una guerra los fines siempre son intereses egoistas, yo en esa epoca tenia 12 años y mandaba ilusionada chocolates a los soldados, y recuerdo escuchaba el tema de procheto, madre, me emocionaba, pero a esa edad uno no sabe, de tantas cosas, me duele saber que tantos jovenes perdieron su vida, jovenes niños, que comenzaban a vivir, que a esa edad tendrian que pensar en una novioa o que estudiar, que no estaban acostumbrados a empuñar un arma, rezo por cada uno de ellos !!! Magui

    ResponderEliminar
  50. Es increible lo que paso , tantos años y las cosas siguen practicamente igual. Siempre pido a Dios por todos los jovenes que pelearon y van a pelear por que esto no ha finalizado. Gracias Hugo por siempre hacerme reflexionar con tus palabras.
    @aleja_ra126

    ResponderEliminar
  51. Francisca @Frankiingels7 de abril de 2012, 17:49

    Hugo!! sí, yo por estos lados, hace mucho que no aparecía, pero llegó el día jajjjaa...
    El tema de las Malvinas es tan caótico, lleno de dudas, preguntas, tantos conflictos, que en verdad no se mucho del tema; ni siquiera había nacido cuando ocurrió todo, como tú comentas en tu entrada, hay gente que con solo le importa ganar o triunfar en algo determinado, que nos olvidamos de los demás, de lo que sienten, de lo que piensan, de lo opinan frente a algo; esto lo digo por tanta gente que perdió la vida luchando, a lo mejor sin siquiera querer estar ahí, por obligación, pero con ese honor de luchar y seguir adelante por el amor a la patria o por simplemente volver a estar con sus familias.
    Tema fuerte, oscuro, lleno de pregunta. Más allá de que hayan conflictos con chilenos, por apoyar o no a otra gente lo hace aún más asqueroso el tema. creo que a veces hay que pensar más en los sentimientos de las personas, que velar por el honor de los peces más gordos, que se cubren y protegen con el valor de los demás...

    Francisca...

    ResponderEliminar
  52. Hi there! I understand this is somewhat off-topic however I had to ask.
    Does managing a well-established blog such as yours require a massive
    amount work? I'm completely new to writing a blog however I do write in my diary every day. I'd like to start
    a blog so I can share my experience and views online.
    Please let me know if you have any recommendations or tips for brand new aspiring
    blog owners. Thankyou!

    Also visit my web site home cellulite treatment

    ResponderEliminar