¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos!

viernes, 27 de enero de 2012

GLADIADOR

"Gladiador"

Hoy estuve en tu campo de batalla y aprecié, en carne viva, la real imagen de la sinrazón. Pude, por fin, sentir el aliento de tanta lucha, de tanto coraje, de tanta entrega por mantenerte entre nosotros y, en silencio, contemplé las huellas que dejaron en tu cuerpo las filas enemigas. Acompañé a tus laderos, embebidos con esa fortaleza que sólo ellos son capaces de mantener y me contagiaron. Sé que vas a seguir afilando tus armas y que no vas a claudicar tan fácilmente. Benjamín, mi querido gladiador, me diste una gran lección y con la imagen de tu contienda continuaré mi camino, el mismo que nos encontró hace un tiempo y el que me llevará, algún día, a compartir ese encuentro tan esperado de brasas encendidas y comida calentita.

Hugo Accardi



"Gladiador"

Hoje estive no teu campo de batalha e apreciei, em carne viva, a verdadeira imagem da injustiça. Pude, por fim, sentir o alento de tanta luta, de tanta coragem, de tanta entrega por manter-te entre nós e, em silêncio, contemplei as marcas que as agulhas inimigas deixaram no teu corpo. Observei os teus acompanhantes, tomados com essa fortaleza que só eles são capazes de manter e me contagiaram. Sei que vais seguir afiando tuas armas e que nãos vais vacilar tão facilmente. Benjamin, meu querido gladiador, hoje me deste uma grande lição e com a imagem da tua luta continuarei meu caminho, o mesmo que nos encontrou faz algum tempo e o que me levará, algum dia, a compartilhar esse encontro tão esperado de brasas acesas e comida quentinha.

Traducido al portugués por Ana Claudia Bertrand Mesquita (@BertrandCacau)



"Gladiateur"

Aujourd’hui j’ai été sur ton champ de bataille et j’ai apprécié, à même la chair, la réelle image de la déraison. J’ai pu, enfin, sentir la respiration de tant de lutte, de tant de courage, de tant de don de soi pour te maintenir parmi nous et, en silence, j’ai contemplé les traces que les lignes ennemies ont laissées sur ton corps. J’ai accompagné tes assistants, imbibés de cette force que eux seuls sont capables de maintenir et m’ont contaminé. Je sais que tu vas continuer d’aiguiser tes armes et que tu ne vas pas te rendre aussi facilement. Benjamin, mon cher gladiateur, tu m’as donné une grande leçon et avec l’image de ton conflit je continuerais mon chemin, le même qui nous a trouver il y a quelque temps et celui qui me conduira, un jour, à partager cette rencontre tant attendue de braises allumées et repas bien chaud.

Traducido al francés por María Salhi (@lamaroqui)

32 comentarios:

  1. Que bueno que hayas podido conocer a este campeón de la vida que con solo 4 años nos enseña dia a dia a afrintar cada batalla.
    Mis saludos a esa familia de guerreros admirable la fuerza que tienen! Mi corazón esta con ellos y hoy mas que nunca todos unidos por Benja

    ResponderEliminar
  2. Toda la fuerza para el pequeño gladiador y luchador desde España :) muy lindas tus palabras Hugo.

    @Silvia93TA

    ResponderEliminar
  3. Hola Hugo, me alegro q hayas podido estar con Benja y ver q está bien dentro de su condición. Le deseo q tenga mucha fuerza y esperanza para seguir luchando, para el y para su familia y amigos q le acompañan en este viaje tan duro.
    Espero q la información incorrecta q se dio sobre él haya sido un desafortunado malentendido, no se puede jugar con los sentimientos de la gente y mucho menos con los de su famillia y amigos.
    Bss @TataHopy

    ResponderEliminar
  4. que bueno que pudiste ver a benja y sentir su fuerza !!!! mucha enerfia y buena ondapara el para que siga adelante . mi mente y mi corazon los acompaña en esta lucha un beso hugo @bellualvides

    ResponderEliminar
  5. Que te puedo decir que no hayamos hablado entre nosotros? es injusto, sentís impotencia, bronca pero sobre todo tristeza.
    Es increíble estar ahí, tenes sensaciones encontradas, la desesperación por querer hacer algo, sabiendo que nada de lo que hagas va a revertir la situación; la tranquilidad, de saber que estas ahi, al lado de el, mirandolo quizas por varios minutos sin comprender nada; el amor que te produce y sobre todo la paz que trasmite una criatura.

    Un beso Hugi.
    Por el café que nos debemos, que espero.. que pronto se concrete :)

    ResponderEliminar
  6. No se que decir, estos absurdos de la vida me dejan sin palabras...
    A veces nosotros, los grandes, nos pasamos la vida peleando por causas sin sentido y de repente nos encontramos con un nene de 5 años que nos da una lección, que la causa más importante de la pelea es la vida misma... Por ello nosotros somos grandes y él inmenso.
    La vida es la arena del coliseo y él está demostrando por qué le llamamos gladiador.
    ¡¡FUERZA BENJA!!
    @bel_press

    ResponderEliminar
  7. Este camperon sigue luchando, tenemos que orar por Benja, es un niño hermoso . Gracias por contarnos esta experiencia . Besos desde Colombia :)
    @aleja_ra126

    ResponderEliminar
  8. la verdad me dejastes atonita con ese relato,me duele en el alma que ese hermoso bebe este pasando por esto,es una tremenda lucha para una personita tan pequeña pero grande a la vez,VAMOS BENJA A NO DECAER,TE QUIERO BENJA

    ResponderEliminar
  9. Mucha fuerza para Benjamin y para sus familiares q tmb deben luchar pot el! Les mando mil fuerzas desde España. Ojalá pueda curarse y vivir la vida.

    Besos!
    @anne_teen21

    ResponderEliminar
  10. fuerza gladiador vos podes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermoso gesto, hermoso texto y hermoso niño. Fuerza para él y para toda su familia, y gracias a ti, Hugo, por tener siempre la palabra justa para cada situación. :) @detrasdeltelon2

      Eliminar
  11. Lamento muchísimo creerme el rumor pero hace que quiera mostrarle con mas fuerza hoy mas que nunca Benja hermoso gladiador saca tus armas con mucha fuerza y demuestra que eres un campeón, un luchador nato y nos das una lección de vida a todos grandes o chiquitos. Miles de besos a la familia

    ResponderEliminar
  12. Hermosas palabras! desde aca le mando mucha fuerza a benja y a su familia para que sigan luchando! Beso! @lorecanavese

    ResponderEliminar
  13. Hugo, es tan importante saber que tu alma logro la conexion que hoy necesitaba con el GLADIADOR, siempre estas con el pero entiendo que ahora estas con calma. Yo vivo a diario con eso trabajo con mamas que tienen a sus hijos internados en el Hospital de Niños, se lo que se siente lamentablemente por eso mencione lo de la conexion. ABRAZOTE FUERTE!!Gra
    @uniendoalmas

    ResponderEliminar
  14. SI ya es dificl y triste esa enfermedad, aun mas en un niño... 4 añitos.. mucha fuerza para él y todos los que lo acompañen, y ojala y toda esa fe que tienen los ayude y este bien =) fuerza y muchos besos para ese campeon luchador y para su familia, desde Cádiz (España)

    @Inma_06

    ResponderEliminar
  15. La verdad que no se que decir, el enano no se merecía sufrir todo esto, hoy cuando me entere que desplegó sus alitas para estar junto a Dios me dió muchisima tristeza y ganas de llorar, pero también se que ahora este angelito ya no va a sufrir y nos va a cuidar desde allá arriba!

    Mucha fuerza Hugo para vos, para toda la familia de este hermoso Gladiador y para todos los que lo acompañamos desde nuestro lugar al enano!!!

    Agos (@Agos_C)

    ResponderEliminar
  16. Que decir Hugo.. la vida a veces es demasiado injusta..los ninos deberian vivir y no suffrir..y tampoco morir..y me siento impotente, y triste.. mucha fuerza para su familia.. y un abrazo para vos...

    ResponderEliminar
  17. ES CIERTO YA NUESTRO GLADIADOR NOS ESTARA ILUMINANDO DESDE EL CIELS JUNTO A PAPA DIOS YA NO SUFRIRAS MAS MI HERMOSO DESCANSA MI BEBE

    ResponderEliminar
  18. La verdad Hugo , sencies, bellas cada paabra tuya hacia Benji, la verdad como lo decia me llego al alma todo lo de el, y hoy estoy triste,muy triste..por eso te digo gracias por esas palabras tan hermosas, que mas nunca te tocan el alma... Un besote grandote..!

    ResponderEliminar
  19. Gou tu fortaleza al igual que el alma de ese niño IMPERECEDERA.

    Admiro la profundidad y el amor expresado en tu escrito.

    Otro nuevo farol estará iluminando tu camino.

    Abrazo inmenso. Patri.

    ResponderEliminar
  20. Estoy muy triste...pero fue mi hija la encontró las palabras "no estés triste Ma, dejó de sufrir y está en lugar mejor..." Ojalá algún día pueda asimilar estas sin razones de la vida..Hoy no puedo. Van mis oraciones para el Gladiador, un solcito que la vida nos juntó

    ResponderEliminar
  21. Uff!! Hugo,me emocionaste, desde la 1ª palabra hasta la última estuve leyendo entre lágrimas de emoción.
    Solo quiero que a Benjamín le llegue la fuerza que le envio para seguir con la lucha y mis abrazos de amor para que sepa que hay mucha gente de muy lejos que oran por él.

    El abrazo que siempre te envio, prefiero que esta vez sea para Benjamín.

    @neuxi

    ResponderEliminar
  22. recien me entero que se nos fue grande, ahora el ya no sufre mas y esta en un lugar mucho mejor, muchisima fuerza para su familia. espero poder el dia de mañana hacer algo para ayudar a estos gladiadores tan pequeños. besos hugo. tus palabras emocionan y mas sabiendo que benja ya se fue. que en paz descanse.

    ResponderEliminar
  23. un verdadero y gran gladiador .no nos dejo ,sigue en cada uno de nosotros .@zoe_roses

    ResponderEliminar
  24. Como siempre Hugo, tus palabras son caricias!
    Gracias...
    Mely
    @MelysaCba

    ResponderEliminar
  25. Hugo, lei tu texto y una vez mas me sorprendieron tus palabras y se lo leí a mi mamá.
    Me mandó decirte que no solamente le gusta el estilo con el que escribis sino también el sentimiento que le pones.
    Siempre y para toda situación tenes la palabra justa.
    El caso de Benja es inexplicable, siento muchas emociones juntas encontradas: impotencia, dolor, tristeza y me pregunto por que?
    Pero a la vez pienso que ahora está en paz, en un lugar quizas mejor donde no sufre.
    Ahora tenemos que transmitirles fuerzas a sus papis y a Tizi su hermanita adorada.
    Gracias Hugo por compartir tan sabias palabras y darnos un poco de paz entre tanto dolor.
    Te mando un beso

    Vero @letssdancee

    ResponderEliminar
  26. No sé lo que siento cuando recuerdo a benji.. aunque no lo haja conocido pude estar con él cerca de 1 año en twitter.. y la verdad es que siempre que twitava su mamá y escribia las ganas que tenia benji de salir bien de todo eso, me llenava de amor por él, de esperanza, de aprendizajes, y despues de impotencia, fé, dolor, tristeza.. muchos sentimientos tuve por el gladiador!
    Hoy sé que Benji no sufre más, su familia siente su ausencia..y yo solo deseo que Dios esté con ellos y que el tiempo sea amigo más que nunca!
    Cuando vos estuvier con lore y el papá, abrazálos por mi. Deciles que los quiero, están en mis oraciones!
    besos
    cacau

    ResponderEliminar
  27. Que bueno que hayas podido conocer a Benjamin Hugo,como vos dijiste es un gran gladiador.Por algo se cruzo en tu camino,seguramente aprendiste mucho,te mando un beso grande!
    ...Carolina

    ResponderEliminar
  28. Como siempre increible tus palabras una vez mas corroboramos que los niños son lo que nos ayuda a seguir adelante y que ellos nos enseñan a seguir luchanco por muy feas que se pongan las cosas. Es increible que hayas podido conocer a Benjamin ese gran campeon, creo que no fue casualidad que se cruzara en tu vida alomejor era ek destino que queria que con tus palabras nos hizieras conocerle a nosotras, las personas que te seguimos.
    Hacia tiempo que no pasaba por aqui pero no me aguntaba mas eres increible Hugo gracias nuevamente por regalarnos pedazitos de ti un beso trasanlantico desde España. Tania
    @Taniams5

    ResponderEliminar
  29. Que dia tan especial debe haber sido y que recuerdo hermoso te debe haber dejado. Ahora es un angel, y durante su paso en esta tierra nos enseño tanto a todos. Sus ganas de vivir y su hermosa sonrisa siguen presente y lo seran siempre. Agradezco a quien sea haber conocido a este hombrecito aunque sea solo a traves de twitter y sigo mandando todo el amor y toda la buena energia para su familia. Que orgullo de Gran hombre nuestro gladiador <3

    Abrazo fuerte !!!

    ResponderEliminar
  30. Fran (@francigatica)4 de marzo de 2012, 15:01

    es increible tu relato, recien ahora puedo comentar, lo leia y lloraba, es espectacular lo que transmites!
    GENIO :)

    ResponderEliminar
  31. todos recordamos a Benja, yo me entere de su historia justo ese triste día que nos abandonó y desde entonces no dejo de emocionarme al leer algo sobre él y lamento no haber podido sumarme a las miles de plegarias que han elevado muchos por su recuperación. Que inexplicable es la vida, pero hay que seguir. Hermosas tus palabras. Benjamín hermoso que Dios te colme de sonrisas.

    ResponderEliminar