¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos!

martes, 28 de septiembre de 2010

DECIME QUE NO ES CIERTO

"Decime que no es cierto"

Que difícil debe ser escuchar "el show debe seguir" o “la vida debe continuar” cuando acaba de desgarrarte la noticia que jamás quisiste oír. Trato de ponerme en la piel de cada padre ante la terrible pérdida de un hijo y me resulta imposible. Son sensaciones tan propias, tan únicas, que es inútil toda comparación. La muerte en sí es dolorosa, pero la de un hijo no existe manera alguna de describirla. Sé muy bien lo que significa ser huérfano o ser viudo, pero cómo llamamos a aquéllos a los que la vida les da semejante golpe? No hay expresiones para circunstancias no previstas, los hijos sobrevivimos a nuestros padres, es una cuestión natural, no al revés. Abrazo con mi alma a todos los padres que conviven con este dolor.

Hugo Accardi



"Dis-moi que ce n’est pas vrai"

Que ça doit être difficile d'écouter "le show doit continuer" ou "la vie doit suivre son cours" quand la nouvelle que tu n’as jamais voulu entendre vient de te déchirer. J'essaie de me mettre dans la peau de chaque père devant la perte terrible d'un enfant et cela me semble impossible. Ce sont des sensations si propres à chacun, si uniques que toute comparaison est inutile. La mort en soi est douloureuse, mais celle d'un enfant il n'existe aucune manière de la décrire. Je sais très bien ce que signifie être orphelin ou être veuf, mais comment appelons-nous ceux auxquels la vie donne un tel coup? Il n'y a pas d'expressions pour des circonstances non prévues, les enfants nous survivons à nos parents, c'est une question naturelle, pas l’inverse. Je prends dans mes bras de toute mon âme tous les parents qui cohabitent avec cette douleur.

Traducido al francés por María Salhi (@lamaroqui)



"Diga-me que não é verdade"

Que difícil deve ser escutar “o show deve seguir” ou “a vida deve continuar” quando acaba de te chegar a noticia que jamais quisestes ouvir. Trato de me colocar na pele de cada pai diante da terrível perda de um filho e é impossível. São sensações tão particulares, tão únicas, que é inútil toda comparação. A morte em si é dolorosa, mas a de um filho não existe maneira alguma de descrevê-la. Sei muito bem o que significa ser órfão ou ser viúvo, mas como chamamos aqueles a quem a vida dá semelhante golpe? Não existem expressões para circunstâncias não previstas, nós filhos vivemos mais que nossos pais, é uma coisa natural, não ao contrário. Abraço com minha alma a todos os pais que convivem com esta dor.

Traducido al portugués por Ana Claudia Betrand Mesquita (@BetrandCacau)




"Tell me that it isn't true"

How difficult must be to hear "the show must go on" or "life should continue" when you have just been torn apart by news that you never wanted to hear. I try to put myself in the shoes of each father to the terrible loss of a child and I can't. Those feelings are so characteristic, so unique, that is useless every comparison. Death in itself is painful, but that of a child there is no way to describe it. I know very well what it means to be an orphan or a widower, but how do we call those to whom life gives such a blow? There are no expressions for unforeseen circumstances, we children over-live our parents, is a matter of course, not vice versa. I hug with my soul all the parents who live with this pain.



"Кажи ми дека не е вистина"

Колку тешко мора да е да се слушнат зборовите “шоуто мора да продочжи“ или “животот мора да продолжи“ кога само што си бил растргнат од вест што никогаш не си сакал да ја чуеш. Се обидувам да се ставам во чевлите на секој родител кој го загубил своето дете и не можам. Тие чувства се толку карактеристични, толку единствени, што е бескорисна секоја споредба . Смртта само по себе е болна, но таа на детето не постои начин да се опише. Знам многу добро што значи да се биде сирак или вдовец, но како ги нарекуваме оние на кои животот им задава таков удар? Не постојат изрази за непредвидени околности, ние децата треба да ги надживееме нашите родители, тоа е природен тек на животот, а не обратно. Ги прегрнувам со мојата душа сите родители кои живеат со таа болка.

Traducido al inglés y al macedonio por Jovanka Chikova (@yoyo_jj)



"תגידו לי שזה לא נכון"

כמה קשה זה צריך להיות לשמוע "ההצגה חייבת להימשך" או "החיים ממשיכים" כאשר מקבלים את הידיעה שהכי לא רוצים לשמוע. אני מנסה לשים את עצמי בנעליהם של כל הורה שמתמודד עם האובדן הנורא של בן ואני מגלה שזה בלתי אפשרי. אלו הן רגשות מאד אישיות, ייחודיות, שכל השוואה אליהן היא חסרת משמעות. מוות בעצמו הוא כואב, אבל מוות של בן הוא בלתי ניתן לתיאור. אני יודע טוב מאד את המשמעות של להיות יתום או אלמן, אבל איך קוראים לאלו שמקבלים מכה כזאת מהחיים? אין ביטויים למצבים בלתי צפויים אלו, ילדים חיים אחרי הוריהם, זוהי משוואה טבעית, ולא ההפך. אני מחבק עם הנשמה את כל ההורים שחיים עם הכאב הזה

Traducido al hebreo por Tal Rosenzweig (@SuenoAzul)



"Dimmi che non è vero"

È difficile dover sentire "show deve continuare" oppure "la vita deve continuare" quando appena ti ha strappato il cuore la notizia che mai avresti voluto sentire. Cerco di mettermi nei panni di ogni genitore che ha avuto la terribile perdita di un figlio però mi risulta impossibile. Sono le sensazioni proprie, tanto uniche, che è unitile fare le comparazioni. La morte in sé è dolorosa, però quella di un figlio non si può descrivere in nessuna maniera. So molto bene quello che significa essere orfano o essere vedovo, però come chiamiamo quelli che hanno ricevuto dalla vita un colpo simile? Non ci sono le espressioni per le circostanze non previste, i figli sopravivono ai padri, è una legge naturale, non il viceversa. Abbraccio con la mia anima tutti i genitori che convivono con questo dolore.



"Kaži mi da nije istina"

Teško je čuti "šou mora da se nastavi" ili "život mora da se nastavi" u momentu kada te rastrgne vest koju nikad nisi želeo da čuješ. Pokušavam da se stavim u kožu svakog roditelja koji je izgubio svoje dete ali mi ne uspeva. Radi se o ličnim osećajima, tako posebnim, da je svako poređenje totalno beskorisno. Smrt sama po sebi je bolna ali ne postoji način da se opiše smrt deteta. Vrlo dobro znam šta znači biti siroče ili udovac, ali kako zovemo one kojima život zadaje takav udarac? Ne postoje izrazi za nepredvidljive okolnosti, mi deca treba da nadživimo naše roditelje, to je prirodni tok života, a ne obrnuto. Grlim sa dušom sve one roditelje koji žive sa ovakvim bolom.

Traducido al italiano y al serbio por Emina Ristovic (@emyristovic)


49 comentarios:

  1. Yo pase por varios momentos así en mi vida y es muy doloroso, uno nunca termia de reponerse, el dolor siempre esta, enterarme de la muerte de Romina fue un golpe muy duro para mi, era una gran persona más alla de cualquier cosa, sin duda la extrañaremos un montón!

    No More :(

    ResponderEliminar
  2. Como dijiste, la ley de la vida es que los hijos entierren a los padres, no al revés. Mucho dolor ver que a una corta edad se va alguien que no llegó a vivir lo que vivimos nosotros. Romina marcó a cada uno de nosotros, y siempre la recordaremos. Ella vive en nosotros, como muchos que no están físicamente acá.

    ResponderEliminar
  3. yo tbn pase por muchos momentos asi (demasiados diria yo) pero es algo q pasa y el dolor siempre esta!
    hay algo q siempre pense q era injusto y eso aparece en tu texto tal cual lo pienso: cuando pierdes tu padre o tu madre, sos huerfano, cuando pierdes tu marido/mujer, sos viudo/a, pero cuando pierdes un hijo no sos "nada", y eso q el dolor es tan o mas grande q en los otros casos!
    lastimamente nunca se elije el que se va primero y el q se va ultimo :(
    igual romina como todos los q se van siguen en nuestros corazones!

    Nadie muere mientras haya una persona que la recuerde, y por eso todas esas personas que no estan mas a nuestro lado siguen viviendo en nuestros recuerdos y en todo lo que los queremos !

    ResponderEliminar
  4. Es duro perder a un ser querido y más en situaciones tan imprevistas como esta...Romina: una hija,hermana, mujer y madre con tantos sueños cumplidos y tantos por cumplir. Una profunda tristeza a la espera de ser opacada por los hermosos recuerdos que dejó en cada corazón que tuvo el placer de conocerla.

    ResponderEliminar
  5. Es una tragedia... ayer hablaba con mis amigas de esto, todas las perdidas son dolorosas, perder a un ser querido, una madre, a tu amor... pero ¿un hijo? se supone que estamos ''mentalizados'' de que nuestros padres se van a ir antes que nosotros, es ley de vida... no estamos preparados para ver irse a un hijo, yo no soy madre pero me pongo en el lugar y creo que debe ser lo peor, que una madre o un padre pierda a su hijo, y así, sin previo aviso, de repente, sin despedirte...

    ResponderEliminar
  6. Es antinatural, se supone que los padres deben irse antes que los hijos y sin embargo la vida muchas veces va en contra de la naturaleza.
    Debe ser un dolor que no se repone, un dolor inexplicable y un dolor, de los peores.
    Pero creo que sobre todo en este caso, con romina, con una persona como ella, que marcó la infancia de mucha gente (incluyendo la mia), que traia sonrisas cada vez que se la veia, que trasmitia alegria, por sobre todas las cosas, hay que recordarla con las mejores cosas y nombrarla hoy en día como un angel, como un angel que cuida hoy de su familia, sus hijos y su marido.

    ResponderEliminar
  7. Es un dolor tan grande ver a un hijo sufrir...pero el dolor más inimaginable, es no verlo más... MariajoseQuil

    ResponderEliminar
  8. Es verdad es un dolor único y muy fuerte. Las personas las cual pierden un hijo y siguen luchando son las que verdaderamente tienen garra y mucha polenta. besos, hermoso texto

    ResponderEliminar
  9. La verdad que es inimaginable (así se dice?) el dolor de perder un hijo, espero nunca conocerlo.
    “la vida debe continuar” que gran frase..yo perdí un amigo hace casi 4 años y la verdad que cuesta mucho, nose si realmente lo superé aún...pero sólo se puede mirar adelante recordando los bellos momentos con eso persona.
    Simplemente admiro la forma en que expresas temas realmente muy complicados..me encanta leer lo que escribís, rara vez agrego algún comentario pero te aseguro que leo todo y es asombroso como nos hace reflexionar sobre muchísimas cosas..GRACIAS por brindarnos tus maravillosas palabras! Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  10. marisol

    muy lindo lo que escribiste, la verdad que no la habia leido, tus palabras me llegaron al corazon.
    te mando muchos besos

    ResponderEliminar
  11. No se por qué necesitaba leer esto justo hoy, será el cumple de Crismo o qué pero necesitaba leerlo, una pérdida que nunca sanará en mi alma, solo eso

    ResponderEliminar
  12. Cuanta verdad hay en este texto, hace unos meses me toco perder a una de mis amigas mas cercanas y como siempre nos llevamos mas que bien con la madre le prometimos que la íbamos a apoyar en todo y ver como sufre esa mujer por la perdida de su hija, me provoca tanto dolor, es algo tan inexplicable, dolor eterno.

    ResponderEliminar
  13. Me conmovio mucho este texto! La verdad, que hoy en diá no se puede estar tranquilo... Es horrible todo lo que pasa en la Argentina! Hay que parar esto :( Muchisima FUERZA para la familia de Candela ♥

    ResponderEliminar
  14. Ya está mi huella, que dejé en su momento, pero hoy siento la necesidad de expresar lo mal que me caen estas noticias porque chicos o grandes, nadie merece que le arrebaten la vida y nadie tiene el derecho a hacerlo, no sé que tendrán esas personas en la cabeza son unos desalmados, sin corazón y sin conciencia. Da miedo ver como van pasando los días y el mundo cada vez está peor, hay gente mala poca o mucha pero las cosas que hacen son terribles.
    Espero ver el día en que el mundo comience a andar hacía adelante, que no pasen estas cosas y podamos tener una vida tranquila.

    ResponderEliminar
  15. Hugo que hermosas palabras , hace mucho no entraba a tu blog por cuestión de que no tengo mucho tiempo , pero me hacia falta , tus palabras son hermosas y esas son las exactas para un día como hoy .Me voy hacer un tiempito para entrar y leer tus maravillosos textos .
    Un beso

    @AgusB_

    ResponderEliminar
  16. como siempre tus palabras q llaman a la reflexion me conmovieron mucho,,xq es un dolor q nunca se va a ir,xq esa madre q tantas esperanzas tenía,se le cayo el mundo en pocos segundos,,"ajustar" cuentas de esa manera no tiene comprension alguna,quitarle la vida a alguien x dinero,x algo q viene y va, no se entiende. Espero q nunca mas pase,nunca mas...pero los argentino hemos pedido tantas veces los "nunca mas",con julio lopez,con sofia,la nena d tierra del fuego y ahora con candela...lo unico q a esa familia le resta es que se haga justicia. Hugo gracias x estas palabras xq dentro d toda mi bronca,queda algo d reflexion. @LuuMzaa

    ResponderEliminar
  17. Conmovedora entrada, la verdad no se como esos padres pueden seguir adelante con un dolor tan grande, es de admirar!
    Es terrible ver toda la inseguridad, que uno no puede salir tranquilo de su casa, la verdad que para mi no es vida!
    un beso grande Hugo, y gracias por esta entrada que hace reflexionar.
    Fabi @de_cabeza

    ResponderEliminar
  18. Es tan triste ver como estos sucesos ocurren dia con dia y que esos desalmados sigan po las calles como si no pasara nada buscando a la proxima victima atacando a personas indefensas que no les han hecho nada perder a un ser querido es dificl perder a un hijo no tiene nombre, no importa nacionalida, no importa sexo, no importa religion, todos queremos lo mismo PAZ gracias Hugo porque siempre nos haces reflexionar con tus sabias palabras...

    @jacky_or

    ResponderEliminar
  19. Hugo que hermosas palabras escribiste para tratar de explicar o resumir lo que paso. Es algo tan doloroso y tan imposible de superar algun momento de tu vida. Criaturas q aun tenian tanto por vivir, tantos sueños, tantos juegos, tanta vida por recorrer!

    ResponderEliminar
  20. espectaculares palabras hugo!!!la verdaddd es increible todo lo q pasa!!me hicist emocionar cn eesas palabras,porque a veces nosotros,los hijos,hacems cosas sin pensar y desp vemos todo esto y desimoss que dolorr!!!

    SOY JULIROCCO

    ResponderEliminar
  21. estoy muy triste!!!x lo d Candela ahora, Sofia desaparecida,la muerte d Isidro...y demás atrocidades vistas en los noticieros... en lo personal nunca pasé una pérdida así.... pero no puedo dejar d sentir dolor y angustia... mucha tristeza!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Que día tan triste por dios. No puede ser! No es el único caso hay mucha gente que pasa por lo mismo y creo que para esas familias no hay consuelo. Solo buscan justicia que en este país últimamente no la hay.

    Luchi!

    Besos, y me encanta que escribas sobre cada cosa que nos interesa y preocupa a todos. Muchos besos (:

    ResponderEliminar
  23. Me encanto Sr.Hugo, muy ciertas su palabras.
    es como decía mi abuela a un persona cuando se le muere un padre se llama Huerfano ,cuando se le muere a una persona su esposa es Viudo pero ¿como se llama cuando una madre pierde a su hija? No tiene nombre... y es algo que no tiene comparacion Justiciaparacandela.
    @mariajosepit

    ResponderEliminar
  24. Mi hermanita se nos fue a los 11 meses de nacida, no tengo muchos recuerdos de ella, pero los pocos que conservo me llenan el corazón de sonrisas, es un angelito. No puedo intentar describir el dolor de mamá o de papá, porque no me atrevería a meterme en sus zapatos, pero hasta hoy, cuando ven sus fotos noto la tristeza en sus ojos.

    Sé que no es fácil, lo he visto de cerca, pero me pongo a pensar, si es, digamos, una muerte natural, es hasta entendible -no creo que justo- pero más comprensible que que venga un idiota sangre fría y le quite la vida a tu hija, eso debe ser increíblemente difícil de superar, sino es que imposible; lamentablemente, es un aprendizaje más que aparece en el camino de ciertas personas, yo espero que esos padres que han perdido a sus hijos, de la manera que sea, encuentren en ellos y en su recuerdo, la fuerza para seguir y volver a esbozar sonrisas.

    Como siempre, hasta en días tristes, un gran placer leerte, Hugui querido. Besotes.

    ResponderEliminar
  25. Estoy de acuerdo con vos...Es una tristeza infinita lo que paso a Candela y q pasa a todos los nenes y nenas del mundo!Aca a Italia el ano pasado tambien secuestraron,violano y mataron dos nenas de 13 anos pero a lo peor es q a una fue violada x el tio y matada por su prima (del corazon cmo ella decia) y por su tia...es una pena!!!ESTA ES LA FIN DEL MUNDO...no necesitamos esperar hasta el 2012!
    Besotes enormes Huguis ♥
    @Lali_MiOrgullo (ahora me conoces jajaj siempre t escribo..sos un idolo! =)) )

    ResponderEliminar
  26. Que palabras tan ciertas "Son sensaciones tan propias, tan únicas, que es inútil toda comparación".
    Todo el país estamos muy conmovidos con la partida de Candela.
    Pobre ángel tan chiquita, tan llena de esperanzas. Le faltaron muchos cuentos de hadas por escuchar y millones de sueños por cumplir.
    Ojala todo cambie y haya justicia, aún me quedan un poco de esperanzas.
    Besos Hugo, gracias por tus palabras.
    Soy @letssdancee

    ResponderEliminar
  27. Tenes mucha razon Poeta existe de verdad gente asì no lo puedo creer T.T
    @Mery_mi_IDOLA

    ResponderEliminar
  28. Gracias Hugo... es terrible volver a escuchar todo esto.. una y otra vez. NO puedo imaginar el dolor de esa madre... ni el dolor de esa niña padeciendo su muerte.
    Solo quiero, solo pido Justicia..
    besos!
    @estefa7

    ResponderEliminar
  29. Hugo,
    no puedo creer que pronto llegara este dia otra vez y va ser un ano desde la partida de este angel que fue romina. todavia me lleno de tristesa cada vez que veo un video de ella o escucho uno de sus canciones. pero tambien me hace sonreir darse cuenta que lo que quedo de ella es tan lindo y puro.

    Personalmente, yo vivi la perdida de un amigo y ver el dolor en la mirada de sus padres me rompio el corazon. no sabia que decir y lo que mas quise en el mundo fue poder hacer algo para sacar su dolor. aunque pasaron casi tres anos, la mirada triste en sus ojos aun esta presente en cada una de sus sonrisas.

    Quiero mandar mucha fuerza y amor a todos los padres que tuven y tienen que soportar la perdida de ese pedasito de su corazon.

    Dejo aca las traducciones al hebreo y ingles.

    Beso,
    Tal

    “Tell me it is not true”
    How hard it should be to hear “the show must go on” or “the life has to continue” when you just received the news you never wanted to hear. I try to put myself in the shoes of every parent dealing with the terrible loss of a son and I realize it is impossible. Those are sensations that are so personal, so unique, that every comparison is useless. Death on itself is painful, but the one of a son is impossible to describe. I know very well what it means to be an orphan or a widow, but how do we call those who receive such a hit from life? There are no expressions for those unexpected situations, the sons outlive the parents, it is a natural equation, not its reverse. I hug with my soul all those parents that live with this pain.

    "תגידו לי שזה לא נכון"
    כמה קשה זה צריך להיות לשמוע "ההצגה חייבת להימשך" או "החיים ממשיכים" כאשר מקבלים את הידיעה שהכי לא רוצים לשמוע. אני מנסה לשים את עצמי בנעליהם של כל הורה שמתמודד עם האובדן הנורא של בן ואני מגלה שזה בלתי אפשרי. אלו הן רגשות מאד אישיות, ייחודיות, שכל השוואה אליהן היא חסרת משמעות. מוות בעצמו הוא כואב, אבל מוות של בן הוא בלתי ניתן לתיאור. אני יודע טוב מאד את המשמעות של להיות יתום או אלמן, אבל איך קוראים לאלו שמקבלים מכה כזאת מהחיים? אין ביטויים למצבים בלתי צפויים אלו, ילדים חיים אחרי הוריהם, זוהי משוואה טבעית, ולא ההפך. אני מחבק עם הנשמה את כל ההורים שחיים עם הכאב הזה

    ResponderEliminar
  30. Hay cosas que jamas sabremos como entender o superar.
    @Sariii_95

    ResponderEliminar
  31. Me hiciste llorar.. Yo cuando tenia 11 años perdí a mi padrino y a los 14 a mi abuelo.. Hoy tengo 18 años y siento qe no puedo superarlo, siento qe fue ayer cuando me decían lo qe había pasado, sigo sintiendo el mismo dolor..
    Si yo siento esto, no me imagino el dolor de un padre al perder un hijo..
    Pero como vos dijiste LA VIDA DEBE CONTINUAR! Y todos los días me levanto con ese mismo pensamiento, sintiendo qe ellos dos van a cuidarme y a guiar mi camino siempre!
    MUCHA FUERZA PARA TODOS LOS PADRES QUE DIA A DIA AFRONTAN ESE GRAN DOLOR..
    Un abrazo Hugo.
    Yani

    ResponderEliminar
  32. la vidalamentablemente no siempre es como debe los hijos siempre deberian despedirde de sus padres pero no al reves yo tengo una amiga que perdio a su hija siendo un bebe y es muy duro lo que paso ella el dolor nunca se va siempre esta pero lo que hay que haer es dejar ir ñla persona que amamos y ya no esta en paz para no atarla a pesar de que su muerte nos desgarre el alma un beso hugo muy lindo lo que escribiste @bellualvides

    ResponderEliminar
  33. Yo no soy una mamá y no saben lo que significa perder a un hijo y espero no saberlo, pero ciertamente es un dolor que va a destruir todos los días, los que sobreviven a esas calamidades sólo puede tratar de resistir el dolor y tratar lo mejor que pueda para seguir adelante para los niños que permanecen a pesar de que el dolor nunca desaparecerá

    ResponderEliminar
  34. oh Hugo que bonita y profunda entrada, yo aun no tengo hijos pero se que perderlos sería horrible. por eso desde acá mando la fuerza y fortaleza para esos padres, para que sus hijos sean sus angeles y los cuidan y protegan.
    Sin mas palabras, que la luz de Candela y de todos los niños que pasan por lo mismo, y muchas veces no nos enteramos, iluminen nuestro caminar

    un beso enorme
    @cece_alv

    ResponderEliminar
  35. Muy cierto todo lo que escribiste. Muchos dicen que no hay como la perdida de un hijo.. hay que ponernos en la piel de otro para poder conocer todo lo que se sufre ante esa perdida...
    !Me encanta todo lo que escribes!

    Beso enorme! @RochiFanMexico -Maru-

    ResponderEliminar
  36. Es verdad, todo lo que escribiste..
    yo te conte, hace un mes atrás.. que perdí a un primo y a un amigo en un accidente automovilistico.. en ese accidente no solo estuvieron involucrados ellos dos, sino tambien dos chicos mas que viajaban con ellos y el tipo del otro auto.. Vivo en un pueblo chico, y es por eso que el pueblo sigue muy conmosionado, todos tenimos a alguno de ellos serca..
    Pude presenciar en carne propia lo que es perder a seres muy queridos, pero el hecho de ver a esos padres llorar porque sus hijos ya no estarán es algo que jamás voy a olvidar, es algo que me va a quedar siempre en el alma.. eran chicos jóvenes, tenian un futuro por delante.. y saber que ya, lo van a tener, por lo menos en esta vida, es algo muy doloroso.. y más sabiendo que fue por culpa de otro que ellos no estan mas conmigo, ni con sus padres, hermanos, amigos..


    @daitto

    ResponderEliminar
  37. R.Y. Siempre estarás en mi corazón

    Hoy se nos fue un ángel que,
    Iluminaba a todos con su ser
    No se porque no se porque
    Se fue ella y no aquel

    Ha vivido para el arte,
    Y ha quedado en él
    Su huella a dejado
    Y no se borra ni en mil años

    Porque supo cautivar,
    a mucha gente
    que la siguió desde siempre

    Porque se ganó
    un lugar en mi corazón
    porque hoy vive en mí
    el recuerdo de haber crecido junto a ella

    por eso hoy,
    el cielo está de fiesta,
    porque hoy,
    un ángel ha subido

    ese ángel, es maravilloso
    ese ángel, es muy talentoso,
    ese ángel, es bondadoso,
    ese ángel, hoy se marcha de aquí

    por eso hoy el día esta gris
    porque hoy te fuiste
    porque hoy te parchaste
    pero siempre estarás en mi corazón

    Daiana Marquesini 28-09-2010

    @daitto

    ResponderEliminar
  38. Cuanta razón Hugo! Uno llora, y llora, pero no se imagina lo que un padre puede estar llorando por un hijo, no se imagina lo que esos padres pueden sufrir. No son concientes de las miles de lágrimas que habran derramado en silencio y en secreto. No nos imaginamos como la angustia les carcome la conciencia. Los padres darían la vida por sus hijos, y es por eso que sufren tanto. Gracias por compartir estos textos tan hermosos!

    Vick / @Vicky_EuSuayPLa ♪♫

    ResponderEliminar
  39. es muy doloroso y muy fuerte! a veces pienso que la vida es injusta, que a veces a muchas personas les pasan cosas que no se merecen, y yo me pregunto, ¿por qué? y es ahí en donde no encuentro explicaciones, en donde no logro entender el por qué suceden este tipo de cosas. A pesar de todo, hay que dar siempre batalla y seguir adelante! pero cómo se hace para convivir con este dolor tan grande? Fuerzas a todos los papás que les tocó esto. Gracias por dejarme ver reflejada en tus textos Hugo! besote!

    ResponderEliminar
  40. Claramente Hugo tus palabras son tan ciertas, y hace unos meses tuve que presenciar el hecho que una madre despida a su hija de 19 años y todavía no logro olvidar las palabras y desolación de esa mujer... sin dudas no es parte de la ley de la vida y es algo que no tiene explicación... Como siempre gracias una vez más por tus palabras... Abrazo desde Mendoza.
    @agosdris

    ResponderEliminar
  41. No imagino el dolor tan grande que debe de ser esa pérdida. He escuchado de muchos casos, hasta de madres jóvenes que pierden a sus hijitos menores de 7 años. A veces me pregunto por qué pasan cosas tan terribles como estas. Cómo Romina Yan siendo un sol y tan buena persona tuvo que morir?
    Mi respuesta siempre es la misma: algo mejor esta por venir. Pasan miles de tragedias en el mundo pero toto pasa por algo y se que Dios nos tiene preparado algo mejor. A esos padres que han perdido a sus hijos, nadie les puede quitar ese dolor tan grande y horrible, pero ven el mundo de otra manera y la vida les regala otro tipo de felicidad.

    Fuerza a esos papás y a esas personas que estan llenas de dolor! Gracias por sus palabras Hugo! Un abrazote!

    Beso,
    Caro (@carolisza_LP)

    ResponderEliminar
  42. Ay Huguito, es tan cierta cada palabra... Nunca se sabe lo que pasará en la vida, pero la naturaleza de las cosas es ver a nuestros padres morir, no el contrario.. Si la vida le puso semejante prueba a esta familia, es porque además, les dió la fortaleza y contención necesaria para pasar esta situación de dolor que al parecer no tiene fin..

    Un abrazo para Cris, para su familia y para ti por tan lindas palabras!

    Mariana (@MarianaCardonaM)

    ResponderEliminar
  43. Cómo se sigue? se derrumba TODO. Creo que no debe haber dolor más fuerte que ese, recién me puse a ver un vídeo que subieron en una página de Gustavo cuando hablo en los Martín Fierro, fue muy triste!!
    Seguir hay que seguir, pero no se como se hace. Besos enormes Hugo, estoy de acuerdo con cada palabra tuya.
    Luchi

    ResponderEliminar
  44. Cuanta razon hay en tus palabras hugo ! Creo que es un dolor que nunca se va a poder superar, solo se aprende a convivir con el dolor!
    BEsotes y segui asi :)
    Cokiperona

    ResponderEliminar
  45. Yo no he vivido la muerte de nadie cercano así que no se muy bien como es el dolor pero pude experimentar algo con Romi .. era una persona muy querida y hoy se cumple un año de su partida y no lo puedo creer :( pero igual siempre va a estar en mi corazón !! beso grande

    Paula Ruiz @PawRuizGo

    ResponderEliminar
  46. Creo que tus palabras son maravillosas y q tenes toda la razon debe ser demasiado feo perder a un hijo. un dolor imborrable.

    ResponderEliminar
  47. Hugo ¿por qué tu blog está configurado como 2010 y no como 2011? me refiero a las fechas de los posteos...

    Es doloroso, pero creería yo que la de un hijo es además una crueldad.

    ResponderEliminar
  48. Va en contra de la Ley de la naturaleza, lo viejo muere, lo nuevo lo suplanta. Buen articulo.

    ResponderEliminar