¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos!

Entradas populares

lunes, 27 de septiembre de 2010

TE NECESITO GENIO

"Te necesito genio"

Si me concedieran un deseo quisiera volver el tiempo atrás y ser ese niño que alguna vez fui. Desgastaría mis rodillas nuevamente sobre la tierra, buscando el hoyo certero para que mi bolita ingrese en uno o dos tiros y así vencer a mi contrincante de turno. Correría incansablemente para disfrutar la alegría de llegar a la base y gritar "piedra libre para todos mis compañeros" y sentir que los salvé de no contar y que puedan esconderse nuevamente. Seguiría jugando con mis amigos interminables partidos de fútbol con improvisados arcos que van desde el árbol a la pared y esperaría el "a comer!!!" para finalizarlos sin importar el resultado. Caminaría más tiempo con mi viejo de la mano, hablando "cosas de hombres" a escondidas de mamá. Pero sobre todas las cosas, volvería el tiempo atrás para tener en mis manos esas armas de juguete que sólo hacían ruido cuando apretábamos el gatillo mientras nos entreverábamos entre "cowboys" e "indios", sin lastimarnos. Eran disparos con nuestros propios gritos onomatopéyicos: "pum", "pam", sólo eso. Quiero ese tiempo de nuevo en mi vida y poder contagiar con ese virus de juegos infantiles a todos los chicos de hoy, enseñarles que la niñez es otra cosa, que no se empuñan armas de verdad que matan a personas. Un virus que se propague por mi país y por todas las naciones que viven el mismo flagelo de la delincuencia juvenil. Quiero que no haya vacunas para eliminarlo, quiero contagiarlos a todos. Será mucho pedir volver el tiempo atrás y revertir la historia? Quiero chicos felices en familias felices. Habrá un genio que salga de alguna lámpara y me conceda el deseo? Sigo esperando, todo llega, y más cuando los sueños no se abandonan.


Hugo Accardi



"J’ai besoin de toi genie"

Si on m'accordait un souhait je voudrais faire revenir le temps en arrière et être cet enfant que j’ai une fois été. J’userais de nouveau mes genoux sur la terre, cherchant le trou correct pour que ma bille rentre en un ou deux coups et ainsi vaincre mon concurrent de tour. Je courrais inlassablement pour profiter de la joie d'arriver à la base et crier "pierre libre pour tous mes compagnons" et sentir que je les ai sauvés de ne pas compter et qu’ils peuvent à nouveau se cacher. Je continuerais de jouer avec mes amis d’interminables matches de football avec des buts improvisés qui vont de l'arbre au mur et attendrais le "à table!!!" pour finir sans importer le résultat. Je marcherais plus de temps avec mon vieux pris par la main, parlant de "choses d'hommes" en cachette de maman. Mais sur toutes les choses, je ferais revenir le temps en arrière pour avoir dans mes mains ces armes de jouet qui faisaient seulement du bruit quand nous pressions la détente tandis que nous nous mélangeons entre "cowboys" et "Indien", sans nous blesser. C'était des coups de feu avec nos propres bruits onomatopéiques : "poum", "pam", seulement cela. Je veux cette époque à nouveau dans ma vie et pouvoir contaminer avec ce virus de jeux infantiles tous les garçons d'aujourd'hui, leur apprendre que l'enfance c’est autre chose, qu’on n'empoigne pas de vrai armes qui tuent des personnes. Un virus qui se propagerait sur mon pays et sur toutes les nations qui vivent le même fouet de la délinquance juvénile. Je veux qu'il n'y ait pas de vaccins pour l'éliminer, je veux tous les contaminer. Serait-ce trop demander de faire revenir le temps en arrière et inverser l'histoire? Je veux des garçons heureux dans des familles heureuses. Y aura-t-il un génie qui sorte d'une lampe et m'accorde le souhait? Je continue d'attendre, tout arrive, et plus quand les rêves ne s'abandonnent pas.

Traducido al francés por María Salhi (@lamaroqui)

44 comentarios:

  1. Sos un genio Hugito! Gracias por alegrarme algunos dias grises con tus palabras,son magicas!

    ResponderEliminar
  2. Que lindoo! Cuanto de cierto hay en esto que escribiste, me encantaria poder volver a ser chiquitita de nuevo, no solo para divertirme sin parar y sin todas las preocupaciones que la vida "adulta" nos va presentando dia a dia, sino tambien para disfrutar con la emocion más pura de las cosas lindas que nos da la vida, y no es que ahora no se pueda.. sino que antes creo que era mas sencillo..

    Me hiciste emocionar mucho!!

    besos

    Vale -Perú-

    ResponderEliminar
  3. me parece que me tengo que acostumbrar a emocionarme con todo lo que escribis! la verdad, es hermoso y como siempre muy cierto!
    igual yo pienso que volver el tiempo atras (literalmente) ya sabemos que no se puede pero eso no hubiera sido necesario si todo el mundo hubiera sido capaz de valorar ese niño q una vez fuimos y que seguimos llevando adentro! porque si, todos tenemos nuestro niño interior (y vos lo sabes muy bien) pero algunas personas no supieron ver lo importante q era (y que es) y lo escondieron tan bien que ahora ni ellos mismos son capaces de encontrarlo y por eso hoy lo unico que nos queda es "volver el tiempo atras" !!!

    bueno me parece q hablo mucho asiq ya me callo !
    la verdad es que me pase por aca justo antes de ir a la universidad y me encuentro con un lindo mensaje asi,eso si que es una muy buena manera de empezar el dia :) un beso

    Maria (@lamaroqui)

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy de Twitter @VictorioLove
    Es muy interesante lo que escribió. Yo tengo sólo 14 años, y desde que soy muy chiquita fuí creciendo deseando no hacerlo, le tenía pánico a entrar en la dolescencia y perder todo eso tan maravilloso para un chico. Pero fué inevitable y hoy aunque no quiero estoy en una sociedad rodeada de delincuencia, drogas, alcohol,y muchas otras cosas que veo en chicos de mi edad que no quiero para mi, ni para nadie.
    Lamentablemente de a uno no se pueden cambiar las cosas, pero siempre quedan los sueños y la ilusión de un mundo mejor, no?
    Saludos y que tenga muy buen día.

    ResponderEliminar
  5. Te felicitoooo!!! cada dia me sorprendoo mas con todas las verdades qe dicess! es fascinantee leer lo q escribesss!!! Hermosooo!! ... Tienes mucha razon deberiamos dejar tanta mentira corrupcion violencia todas esa cosas malass qe nos destruyenn!!! volver a ser "niños" aunqe solo sea en pensamientooo!! vivir en libertaadd... inocenciaaa puraa ..sin maldadd!! todo eso qe ahora nos faltaaa!!! Gracias a tiii podemos identificarnoss ... darnos cuentaa de muchas cosass Gracias!! es muy bonito lo qe escribess... TE FELICITO DE CORAZONNN!! y Me alegro mucho de haberte conocidoo aunqe sea un pokoo!!

    ATT: Geraldine

    ResponderEliminar
  6. Me emocionó! es tan cierto lo que escribes, ojalá pase lo que tanto deseas, lo que tanto deseamos por lo menos por mi parte.Tengo 16 años y vivo todos los dias la violencia juvenil, todos los dias la veo, por suerte no formo parte de ella y parece que nunca va a acabar pero NADA es imposible y NUNCA hay que decir nunca no? Mientras tanto sigamos soñando y cumpliendo esos sueños!!
    Gracias por siempre alegrarnos y hacernos abrir bien los ojos!!

    Bea

    ResponderEliminar
  7. Si me concedieran un deseo yo pediría el mismo :)

    Me conmovió mucho este escrito, yo pediría que todos volvamos a ser como antes, que la guerra, violencia y desolación del mundo fuera algo irreal, quiero que todo el mundo este contagiado del "virus de la alegría", quiero para todos la felicidad y el amor, quisiera que no exista el dolor, el odio, la mentira, la venganza y todos los males que hoy asechan.....!

    Gracias por publicar cosas tan hermosas, me llegan al corazón y me movilizan como nunca, me hacen soñar que si lo vamos a lograr!

    Toda mi admiración al Señor Hugo, el es un genio que nos encamina a seguir luchando por lo que queremos para nosotros y para el mundo, espero que nunca deje de escribir y siga alimentando el alma y la esperanza de todos los que lo seguimos de cerca o lejos!

    El mejor Blog, Gracias♥

    ResponderEliminar
  8. La verdad que muy lindo el texto Hugo! es algo muy lindo y a la vez triste lo que ponés. Yo que tengo 16 años también me gustaría regresar el tiempo atrás y volver a ser una niña. No solo yo, si no que todos volvamos a ser niños y aprendamos de eso.. Pero lamentablemente estamos en una sociedad en donde la prioridad son cosas absurdas y sin importancia, y las cosas lindas y buenas quedan escondidas sin poder ser mostradas. Beso

    ResponderEliminar
  9. Hugito, en el dia pense de nuevo en tu texto y queria hacerte una pregunta a ver si vos tenes la respuesta!
    porq, hoy sabemos q podemos ser feliz con poco, con todo lo q pasa valoramos cada momento y conocemos de vdd lo q es la felidad, y la verdad toda esa violencia, corupcion, ... todo ese dolor, estamos deacuerdos en que ya se tiene q terminar, pero en general lo que cree mas precisamente la gente es q nunca debia haber existido todo eso.
    y tal vez tienen razon y talvez no, porq lo que yo me pregunto siempre es: si no hubieramos conocido todo eso taaan feo, seriamos lo q somos ahora? porq hay gente q ncesita ver ese dolor para darse cuenta y reaccionar, entonces si no hubiera existido seriamos como somos hoy ? pensariamos como pensamos hoy ? veriamos el mundo y las otras personas de la misma manera ?
    en resumen, si todo eso no hubiera existido, sabriamos de verdad lo que es la felicidad ???

    Maria (@lamaroqui)

    ResponderEliminar
  10. No te preocupes si yo encuentro ese genio antes que tu le pedire volver tiempo artas, pero sin que cambie mi vida, porque todos los obtaculos que me encontre a lo largo de mi corta vida me han servido para valorar mas las personas buenas y las cosas que me rodean =) Saludos!!!

    ResponderEliminar
  11. emocion a pleno las ultimas palabras son verdad vos sos un genio nada mas

    ResponderEliminar
  12. Será casualidad que ayer pensaba en eso y hoy encuentro este escrito maravilloso!! Creo que ese genio que tanto necesitamos vive dentro de cada uno; está en los padres darle a los hijos la infancia que merecen!!!
    Es realmente hermoso lo que escribiste!
    un beso
    @aldisantillan07

    ResponderEliminar
  13. Clau (@claulopez1979)8 de febrero de 2011, 9:26

    Y no puedo evitar emocionarme una vez más! Sabés por qué?? Porque soy docente, maestra en una de las zonas rojas más conflictivas de Montevideo y eso me hace ser quien soy. Vivo lamentablementw situaciones "al límite" diariamente y como vos (y muchos más) espero ese genio de la lámpara, pero más espero de mí, de nosotros, porque estoy convencida que solo trabajando unidos y creyendo en que el cambio es posible, será así!
    Muchas veces he sentido que lo que hago diariamente no logra nada, que no hay ningun cambio y sin embargo un pequeño gesto, una confidencia, un secreto de un papi o una mami que no tienen otro lugar donde hacerlo, me demuestra que no es así...sino que cualquier cosa que hagamos afecta nuestro entorno más próximo y por ello afecta al mundo!
    Cambiemos nosotros mismos para cambiar el mundo, es la única receta posible!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Es cierto que hoy dia los niños han cambiado.
    Muchos juegan en sus casa o incluso no tienen tiempo para el "juego" ya que tienen, piano, guitarra, ingles, frances ... y demas academias a todas horas !
    Pero ¿son los niños los que han cambiado o es "LA FAMILIA" la que ha cambiado?
    Los niños de antes crecian con sus padres al lado, hoy en dia muchos niños crecen con apenas unas horas al dia junto a sus padres (ya que trabajan tanto el como ella ).
    Si no trabajan la madre y el padre no llegan a fin de mes..
    Hace no tantos años, generalmente la madre estaba en casa y era la educadora de sus hijos. Hoy en dia, en varios casos, los unicos educadores son los maestros y evidentemente la enseñanza es educativa pero siempre con el apoyo de la familia. Con esto em refiero a que si los maestros lo dan todo pero "en casa" no hacen mucho .. no sirve de nada!
    Creo que a esto añadiria la perdida de VALORES HUMANOS que estamos perdiendo dia a dia ...
    Me fui del tema jajaja. Bueno escribi lo que me vino a la cabeza al leer tu pensamiento :) Besitooooooooooooooooo, sabes que te quiero !

    Naroa

    ResponderEliminar
  15. Ay me encanto, es muy lindo, emocionante♥
    Besosss!!! Lara @morxlali

    ResponderEliminar
  16. hermoso y emotivo. Hoy el mundo de los niños esta cambiado; no solo que los rodea mucha violencia (en la familia, en la calle, en la tv) sino que se va perdiendo la creatividad porque juegan todo por internet, play, wii; ya no hay pelota de medias o muñeca de trapo. Ya no queda nada del juego en la calle, la inseguridad hace que todo se reduzca a las 4 paredes de una casa.
    Por otro lado hay muchos chicos que no tienen la oportunidad ni de jugar en la casa ni disfrutar de un colegio porque deben trabajar para tener aunque sea algo para comer.
    Que bueno seria que los niños de hoy puedan vivir algo de lo que fue mi infancia o de lo que fue la tuya. @lucolombino

    ResponderEliminar
  17. Hugo hermoso lo que escribiste! Ojala muchas personas pensaran asi.. Es importante dejar la violencia y animarnos a defender lo que realmente vale la pena, luchar por lo que queremos. No queremos mas violencia, hay que abrir los ojos y dejarnos de fastidiar, la vida vale la pena pero de una buena forma, a luchar por las cosas que valen de verdad.. Hugo como siempre un gusto leerte! Besos!

    Dani!*

    @grandavilla

    ResponderEliminar
  18. Pero sobre todas las cosas, volvería el tiempo atrás para tener en mis manos esas armas de juguete que sólo hacían ruido cuando apretábamos el gatillo mientras nos entreverábamos entre "cowboys" e "indios", sin lastimarnos. Eran disparos con nuestros propios ruidos onomatopéyicos: "pum", "pam", sólo eso. Quiero ese tiempo de nuevo en mi vida y poder contagiar con ese virus de juegos infantiles a todos los chicos de hoy, enseñarles que la niñez es otra cosa, que no se empuñan armas de verdad que matan a personas.
    ME LLEGO AL CORAZON! Soñamos con lo mismo Hugo! Besosss

    ResponderEliminar
  19. Q gran verdad hugooo! Ojala todos pudieran vivir la niñez q usted, yo y muchas personas mas vivimos.. Ojala hoy se viviera como hace años atrás q la única felicidad era una muñeca de trapo un autito de madera o una simple pelota de diario sin dudas ¡LA MEJOR ETAPA DE MI VIDA! Ojala puedas contagiar con tu poesía a todos esos niños q hoy están en el camino equivocado q no tienen apoyo de su flia ni de la sociedad q x desgracia mucho no ayuda! Ojala pueda llegarle a muchos mas con sus palabras como me llegan a mi y a mucha gente q lee su blog! hace falta mas gente como usted en nuestra sociedad y en el resto del mundo!

    ResponderEliminar
  20. Te agradezco enormemente el enlace a este fragmento tan "infantil", me has dado mas fuerza si cabe en mi futuro como educadora, ha sido el destino....Ojalá todo se quedase en juegos de niños, en peleas infantiles de quitarse los juguetes y que se arreglase el destrozo con un beso baboso y un "perdón", que nos prestasemos cosas con esa alegría que muestran los enanos, como diciendo "que bien lo he hecho", y no como ahora. Ojalá ser conscientes de cómo eramos antes, y de lo mucho que hemos cambiado en estos años...para bien....para mal....Ojalá tener siempre referencias.
    Me has emocionado profundamente Hugo
    GRACIAS porque esto me ayuda a seguir para adelante cada día, por una razon, por 18 razones que tengo en clase, que son el futuro, y que está en mis manos!
    Un millón de besos, de abrazos, de cariño!

    ResponderEliminar
  21. Comentaio tarde pero seguro. La verdad, no tengo palabras mas que felicitaciones, muy lindo lo que escribiste. Nada mas que eso, FELICITACIONES.

    ResponderEliminar
  22. Que verdad Hugo, yo veo a mi hermanita de 9 (diez años menor qe yo) qe ya no juegan como jugaba yo, ahora se internan en la computadora, habla con las amiguitas por camara web y se pierden lo lindo de respirar aire correr llegar toda sucia a casa y qe mama te rete por tirarte en el pasto y llegar con las rodillas verdes, y con raspones por subirte a la casita del arbol qe haciamos en el barrio con todos los chicos, son cosas qe qiero transmitirle a mi hermana pero los chicos de hoy estan tan metidos en esta "nueva niñez" del "cyberespacio" qe no valoran lo qe realmente tienen qe ser... CHICOS! y la verdad qe a mi tambien me gustaria contagiarlos con esa no enfermedad de qe disfruten de ser niños
    sigo dejando mi huellita :)

    ResponderEliminar
  23. hugooo ya firme en esta entrada, pero queria reptirte q ese texto me parece maravilloso y q realmente soñamos lo mismo! beso enorme q tengas buen finde!

    ResponderEliminar
  24. Que lindo Hugo! Ojalá que aparesca ese genia y nos conceda a muchos ese deseo!
    Un beso grande
    @mmacarenafurlan

    ResponderEliminar
  25. antes que nada holaa soy nuevita y la verdad no puedo dejar de leer todo lo que escribís, hace 3 dias que me quedo despierta esperando que publiques ... cuanta verdad que nos contas soy maia y pase a dejar mi huellita

    ResponderEliminar
  26. vos si que sos un verdadero genio que con cada una de tus palabras nos haces reflexionar!!!! seria bueno que eso pasara que se volviera a vivir la infancia como se vivía antes yo tengo 20 años y mi infancia fue totalmente diferente a la que ellos viven ahora y la sociedad los esta exponiendo por que no solo es la tecnologia como todos resaltan si no también la violencia como vos decís bueno Hugo te mando un beso grande te deseo lo mejor sos una gran persona.@Meli_Edith

    ResponderEliminar
  27. Que hermoso! me hiciste viajar hacia mi niñez y me vi nuevamente jugando con amigos del barrio en el campito de enfrente... que nostalgia linda!

    Besos... Mari_periodista

    ResponderEliminar
  28. hermoso hugo, la verdad a mi tambn me gustaria, tener esa inocencia donde nuestro mayor problema era perder un juguete, donde eramos felices la mayoria del timepo, donde no habian preocupaciones o problemas dificiles de solucionar, donde la competencia era sana, EXTRAÑO ESOS TIEMPOS!

    ResponderEliminar
  29. Que lindo todo lo que decís, volvi por un ratito a los 8 años, me encanto. Y si ojala que ese "genio" salga de su lámpara.

    ResponderEliminar
  30. Es muy lindo lo que escribiste, me llegó mucho, ojalá todos los que pensemos y soñemos con ese mundo, un mundo mejor, podamos contagiarle al menos las GANAS a los demás. Esa esperanza que nos envuelve todos los días, por poner nuestro granito de arena que por poco que sea, es nuestro aporte, nuestra ayuda.

    ResponderEliminar
  31. hermoso Hugo!
    Tengo 18 años, pero igualmente por momentos me gustaría volver el tiempo atrás, ser esa niña que no tenía preocupaciones, que jugaba con sus muñecas, esa niña que cantaba y bailaba disfrazada frente a su familia. Pero como tambien se que es imposible (por el momento) volver el tiempo atrás, intento cambiar lo que puedo en este presente para lograr un futuro mejor. Empezemos con lo que tenemos cerca, un sobrino, un hermanito menor, un vecino o, como en mi caso, un primito. Día a día intento que viva su infancia a full, que sepa que la diversión no es jugar a la guerra, que un buen regalo no es un arma (aunque sea de juguete), intento que vea que la vida es hermosa, que cada pequeña cosa es incomparable.
    Puedo sonar soñadora o idealista, pero es mi forma de afrontar la vida, con una sonrisa todo es mejor!

    Besos Hugo, y gracias por compartir lo que pensas..

    @giselflores_

    ResponderEliminar
  32. hola hugo muy lindo lo q escribio , como nos tiene acostumbrado y con tanta verdad sus palabras.
    pensar q antes los niños se divertian sanamente, con padres responsables q cuidaban de ellos, en cambio ahora vemos chicos q en ves de jugar tienen q salir a pedir monedas mandados por sus padres, q no tienen una infancia feliz. o cada vez mas niños droogandose. q todo esto pase y cambie y q vuelvan los tiempos de antes.

    @maruc_10

    ResponderEliminar
  33. Como siempre hermoso lo que escribis!Y que cierto...Mientras leia me acordaba cuando jugaba y todo era color de rosa! Y es como decis ahora las cosas son tan diferentes y eso que solo tengo 19 años pero se ve la diferencia de mi infancia con la que ahoran viven los chicos! Que lindo seria volver a inculcarle a los chicos algunos valores que parecen haberse perdido!
    Buen jueves.. besos..
    @ca_Pablo_euge

    ResponderEliminar
  34. Ufff es tan cierto... tantos somos los que quisieramos volver el tiempo atrás, y hacer que nuestros hijos puedan vivir tan sólo un poquito de lo que nosotros tan felizmente vivimos, sin maldad ni peligro. En mi caso jugar "al elástico", "las escondidas", "las barbies", "al cuarto oscuro", al "carnaval" con las "bombuchas", y sobre todo, cambiar los dibujitos que hoy tenemos en la tele, por "bugs bunny", "twitty y silvestre", "tom y jerry", "el chavo" y tantos otros que nos divertían pero no tenían MALDAD, como los que vemos hoy. Tardes con amigos, que no necesitabamos de una "compu", ni de internet para divertirnos.
    Pero no bajemos los brazos y peliemos porque esto se pueda hacer..
    Acá está mi huellita de hoy!
    Saludos Hugo y buen jueves!
    @chivi_dv

    ResponderEliminar
  35. Hola Hugo!! Ya casi la familia completa es Huguidora.Me encanta tu texto como todos y cada uno de los que voy leyendo y sabes que me haces pensar, y tal vez no podamos volver el tiempo atras, felices aquellos que disfrutamos de esa epoca de los juegos sanos e invientados por nuestra inocencia maravillosa.Pero lo vivimos y hoy hay genios como vos que nos trae a la memoria esas etapas añoradas y seguramente seamos nosotros los que podamos enseñarles a los mas chiquitos lo felices que pueden ser sin tanta tecnologia y meternos con ellos a pisotear el barro descalzos y tirarnos en los charcos entre tantas otras cosas....que la vida nos brinda a diario. Gracias por eso de esos genios!!
    Abrazo de alma como siempre , un placer!!
    Graciela (mama de Caro y Ailin que se suma)

    ResponderEliminar
  36. Tengo el mismo deseo ... y creo que ya estoy poniendo un poco de mi para lograrlo !! pero el único que nos puede ayudar en eso es Dios ... hay que orar mucho por la niñez!! y yo ya lo estoy haciendo, así que siento que estoy ayudando con algo, pero no solo con eso, también hablo con todos los niños que puedo y les enseño el sentido real de la vida y de la felicidad :) Graciias por todo!!

    Paula Ruiz @PawRuizGo

    ResponderEliminar
  37. Yo pienso que no es necesario esperar a un genio para que cumpla tu deseo. Ese deseo tu lo puedes ir cumpliendo poco a poco, enseñándole a las personas eso que deseas que suceda y créeme que un gran paso acabas de dar para ir cumpliendo ese deseo, estas compartiendo tu deseo con otras personas y seguramente estas alentando a que más personas se animen a soñar con tu deseo y así empezar a formar una gran cadena, donde no solo quede en deseo, sino en REALIDAD.

    También te puedo asegurar que muchísimas personas piensan, desean y extrañan eso mismo que tu, y gracias por escribir y compartir tus sentimientos, por marcar una diferencia y mostrar que en el mundo aun quedan personas con buenos deseos.

    Att: @OficialEugeCol

    ResponderEliminar
  38. En mi infancia, que no fue hace tanto a no agregarme años jaja, había un programa al aire cuya cortina musical en un momento decía
    ♫Si en vez de armas tan solo hubieran juguetes
    seguramente todo marcharía mejor
    y descubrir la aventura que es el vivir un día más
    (...)usar la imaginación es la solucion... de un mundo ideal ♪

    Jajaja, qué bonito recordarlo.

    Sí, el genio de la lámpara... me sería difícil imaginarme igual cómo los niños tomarían esa realidad; sobre todo aquellos que viven en los jueguitos electrónicos, y que poco entienden de interacción humana. A veces les llega de repente la adultez, y no pueden, no quieren o no saben interactuar con el otro mediante un gesto, una palabra, entrar en razones mediante un código, una negociación, una conversación, y terminan haciendolo mediante un tiro. Particularmente, yo pediría que ese genio me dé la fuerza y la lucidez que necesite para acercarme a un niño, llevarlo a una hamaca, y que entienda que la esencia de ella es hamacarse, sencillamente(valga la redundancia)su sencillez.
    Ojalá su imaginación le permita entender todo aquel mundo fantástico por el cual desde una hamaca puede viajar hacia las nubes y desde una pistola puede dispararse un ¡bum! y no un tiro de bala, beso enorme!

    ResponderEliminar
  39. Que triste es ver en nuestra vida diaria las cosas que hacen los niños, ver que ya no les divierten las cosas inventadas o imaginadas, que ahora se entretienen con el internet, la play, la wii y esos juegos mecanicos...

    Siento lo mismo que usted Hugo, desearia volver el tiempo atrás y enseñarle a mis primos y sobrinos y a mis hijos como se vivia en mi niñez...

    Besote gigante Hugo...
    @MaackitaM

    ResponderEliminar
  40. Concuerdo totalmente, tengo 16 cortos años, pero cuando era chiquita, jugaba, y no me pasaba horas en la computadora, en la play.. Me bastaba contar con mi imaginación, para divertirme una tarde entera, salir a la vereda y jugar con mis vecinos, y el típico llamado de mamá "adentrooooo" ,con tan solo un telefonito de juguete, una muñeca o lo que sea, creaba mi vida, perfecta. Me encerraba, horas en mi pieza a hacer lo que mas me gusta, que es cantar, mi sueño.. Y la disfruté tanto.. Y ahora veo a los nenes más chicos, y digo ¿Donde quedó todo lo que viví? ¿Dónde están los autitos para los chicos, las canicas? ¿Dónde las muñecas, las pinturitas? ¿Estos niños, sabrán de lo que realmente se pierden? Pasar horas frente a una máquina como, si no existiera nada más, y no desarrolar la imaginación.. A lo mejor mi adolescencia hubiera sido distinta, pero sé que mi niñez fue hermosa. Un beso grande Hugo! Juli de @heartsesposito :)

    ResponderEliminar
  41. Veo que somos dos los que queremos que las piedras vuelvan a ser las fichas de algún juego y no armas. No lo había leído antes de escribir, pero pensamos igual. Menos mal no soy la única!
    besos, @LaMontserrata

    ResponderEliminar
  42. Hello! I've been reading your site for a long time now and finally got the bravery to go ahead and give you a shout out from Humble Tx! Just wanted to tell you keep up the good job!

    my web blog :: laser cellulite treatment

    ResponderEliminar