¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos!

lunes, 18 de octubre de 2010

PAPÁ

“Papá”

Hola viejo, sabés que ayer, justamente ayer que fue el día de la madre, te tuve más presente que nunca. Será porque sin tu exitoso aporte mi existencia hoy sería una ficción, tal vez!!! Pero no es cuestión de entender tu presencia, sino de acompañarla y disfrutarla. De saber que siempre estás, en las buenas y en las malas. Que tus sabios consejos resuenan en mis oídos, en todo momento, y me da un placer enorme reconocer una y otra vez tu voz. Es tan lindo sentirte cerca!!! Se me vienen tantas imágenes, tantos hermosos recuerdos, que me dan unas ganas enormes de ver nuevamente esa pava en el fuego para iniciar un rico mano a mano de mates, o mas bien “matienzos” como te gustaba decir, y que charlemos de fútbol, de tu River y mi Boca, de todas las cosas que viví desde tu temprana partida y que de alguna manera te hicieran poner orgulloso del hombre en que se convirtió tu “Huguito”. Tantas cosas pasaron papá, y tantas más van a pasar, pero no quería dejar de revivir este momento a tu lado, porque me hizo muy bien, y sé que lo sabés, lo dice mi corazón que no te olvida.

Hugo Accardi




"Papa"

Salut vieux, tu sais qu'hier, justement hier qui a été la fête des mères, je t'ai eu plus présent que jamais. Serait-ce parce que sans ton heureux apport, mon existence serait aujourd'hui une fiction, peut-être!!! Mais ce n'est pas une question de comprendre ta présence, mais de l'accompagner et d’en profiter. De savoir que tu es toujours là, dans les bons moments et dans les mauvais. Que tes conseils savants résonnent dans mes oreilles, à chaque instant, et cela me donne un énorme plaisir de reconnaître à chaque fois ta voix. C’est si joli de te sentir près!!! Ils me viennent tant d'images, tant de beaux souvenirs, que cela me donnent des envies énormes de voir de nouveau cette bouilloire sur le feu pour initier un riche mano à mano de maté, ou plutôt "matienzos" comme il te plaisait de dire, et que nous bavardions de football, de ton River et de mon Boca, de toutes les choses que j'ai vécues depuis ton départ précoce et que d'une certaine manière t’aurait rendu fier de l'homme en qui s'est converti ton "petit Hugo". Tant de choses ont passé papa, et autant de plus vont passer, mais je ne voulait pas cesser de revivre ce moment à tes cotés, parce-que cela m’a fait du bien, et je sais que tu le sais, mon cœur qui ne t’oubli pas le dit.

Traducido al francés por Maria Salhi (@lamaroqui)

26 comentarios:

  1. Es cierto, el dia de la madre es un momento para decirle "gracias" a nuestros padres tambien. Muchas veces pienso que estos dias sirven para agradecer por la familia que tenemos, para disfrutar de un momento con esos seres que tanta alegria nos dan. Y los que no los tienen para recordarlos, como vos lo haces, en los mejores momentos que pasaron juntos.

    ResponderEliminar
  2. Hugo la verdad como te digo siempre es un honor leer estas simples pero emotivas palabras,qe orgulloso debe estar tu papa de tener un hijo con todas las letras!Qe supo sacar adelante a un angel como lo es tu hija en una de las situaciones mas dificiles de la vida qe una persona puede pasar o vivir!Todo esto demuestra qe sos un hombre capacitado para dar lo mejor,y hacer feliz a mucha gente ,ya que con tus palabritas por twitter le robas una sonrisa a muuchos de nosotros!desde lo mas profundo de mi alma te digo gracias por enseñarme algunas cosas de la vida qe me hacen re bien y eso es buueno!gracias y felicitaciones ,a vos y a tu papa por haberte criado de esta manera ,una manera Excelente!☺ -Carolina-

    ResponderEliminar
  3. Que bonito y que tierno lo que escribiste esta vez!! Que lindo poder dedicarle esas palabras a alguien tan especial como a los papas. A veces damos x sentado que siempre van a estar y la verdad es que no nos paramos a pensar que son tan buenos q Dios los puede llamar a su lado también. Me gusto mucho este escrito!

    ResponderEliminar
  4. Muuuy lindo Hugo!!!Gracias a Dios tengo la alegria de tener a mi papá conmigo, pero es bastante cierto que, si bien este tipo de recuerdos con las personitas que no estan se no presentan todos los días de nuestra vida, en fechas tan especiales son mucho más fuertes...Que bueno es sentir que mientras estuvieron presente fisicamente, pudimos aprovecharlas en sus consejos, conocimientos, y sobre todo aprender lo de lo mejor y también lo peor. Esta buenisimo mantener todo lo que nos brindaron, pero obviamente no deja de ser duro que ya no esten...Seguramente está muuy orgulloso de lo que se convirtió su Huguito!!! Al igual que tus Huguidoras, que reventamos de orgullo al leer tus hermosas palabras!Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. Melina (@meli_myself)18 de octubre de 2010, 7:51

    Hermoso, qué placer debe ser poder hablar así, con tanto amor, de un padre. Que lindo que lo recuerdes de ese modo, tan espiritual, tan generoso. Un gusto leerte, como siempre!

    ResponderEliminar
  6. como siempre fue hermoso lo q escribiste y todos los q te conocen aunq sea un poquito (como tus huguidores) sabemos q tu papa debe estar muy orgulloso de vos, de lo q sos y de lo q das !

    llore leyendo eso, porq la vdd es que yo no tengo recuerdos de charlas con mi papa, ni de abrazos ni de consejos que me dio porq simplemente eso nunca paso! entre nosotros eran solo discusiones y la verdad es que desde q no esta mas (hace muy poco q lo perdi), me digo q era su manera de estar presente para mi y yo para el porque por mas peleas q tuvimos, no nos acercamos el uno al otro pero tampoco nos alejamos asiq aun asi lo prefiero recordar con una sonrisa!
    entonces me hiciste llorar de emocion pero esta vez tambien con un poco de tristeza y te lo agradezco porque me hizo bien!

    sos una gran persona y no me canso de decirtelo!

    Je te respecte et t'admire beaucoup.
    Je t'embrassse

    ResponderEliminar
  7. Como te dije me emociono mucho,estas cosas me hacen valorar mas al papa que tengo y que me toco al cual amo con toda mi alma y con el que tengo una hermosa relacion,la verdad me hizo reflexionar y pensar mucho y me emociono mucho!
    Ya te dije que tenes mucha pasta para esto!! Y segui escribiendo porque te aseguro que sirve y ayuda a mucha gente!
    Te quiero!

    ResponderEliminar
  8. Huguito lo que vos escribís le sirve a mucha gente, porque con simples palabras haces reflexionar a las personas, porque tenemos que valorar todo lo que tenemos en especial a nuestra familia, porque son nuestro sosten. Ya sabes que me encanta leer tus frases, y que las guardo y cada vez que necesito un consejo leo esas frases y siempre encuentro el sentido de algo, el porque o una solución. Sos una personita increible y ya te dije que escribir es lo tuyo ! ya vamos a sacar un libro juntos jaja. TU EDITORA ... Anto

    ResponderEliminar
  9. Huguito! aca paso a dejar mi comentario,muy lindo lo que escribis.Se nota que sos una gran persona,contà con nosotras.Un beso grande. Las Vazqueritaz.

    ResponderEliminar
  10. me encantan las frases que dicen son muy bonitos y verdaderos besos grandes de MAcedonia y to siempre leeo eso que escribes me encanta♥

    ResponderEliminar
  11. hugoo! aca te dejo mi comentario, para darte ese empujon para que sigas escribiendo esto tan lindo que escribis siempre. besos grandes. @lalisaurezdedi (shei de rosario)

    ResponderEliminar
  12. Que cosas tan lindas y mas tiernas que escribis! Tenemos que dar gracias a los padres porque nos dan tanto amor en cada dia. Aqui te dejo mi comentarío! Continua escribiendo que me encanta siempre leer lo que escribis! Besos enormes desde tu huguidora Suiza :) Lo mejor para ti!

    ResponderEliminar
  13. Lu del twitter @Peter_Pasion18 de octubre de 2010, 12:11

    Realmente es hermoso todo lo que escribis. Tenes toda la razon en cada una de las palabras relatadas. Ojala hubiera mas gente como vos en el mundo! Te mando un beso grande Hugo!

    ResponderEliminar
  14. es hermoso lo que escribiste Hugo! ojala algun dia yo pueda decir esas cosas del mio.

    ResponderEliminar
  15. Son hermosas tu palabras, como de costumbre... Tenes una incandescencia increíble en cada texto que escribís, sin importar la extensión.
    Es una pena que algunas personas tan sólo recuerden y homenajeen el a su padre o a su madre en su día; es una pena que algunas personas valoren a sus padres una vez que los pierden… pero, bueno, son cosas que suceden, así es la vida… Lo importante es aprender a valorarlos y a quererlos, lo antes posible, lo mejor es desde que tenemos conciencia y somos capaces de pensar; pero, si no es así, no importa, cualquier momento puede ser el primero, nunca es tarde.
    No permitamos que ciertos obstáculos que la vida nos presenta, nos pongan la mente en negro y sirvan, nada más y nada menos, que para romper relación con nuestros padres; es horrible cuando sucede algo así. Hay que agradecer día a día a ellos, hay que comprenderlos, hay que valorarlos, hay que entenderlos. Ellos aprenden a ser padres día a día, junto a nosotros, que aprendemos a ser hijos día a día. Ser padres es un desafío, no es una tarea fácil, pero es algo maravilloso. Los padres son seres humanos, tienen errores, ¿y qué? ¿nosotros, sus hijos, no tenemos errores?
    Amo a mi papá, amo a mi mamá; tengo el lujo de tenerlos vivos, de abrazarlos y besarlos, de valorarlos. Tal vez alguna vez se equivocaron en algo, ya no lo recuerdo, no quiero ni recordarlo si así fue, ¿a caso yo no me equivoque nunca como hija?. Se que me aman, como se y saben que los amo. Disfruto de ellos día a día. Si el día de mañana ya no están conmigo, me quedará guardado en el corazón los hermosos momentos que viví con ellos y que pude disfrutar en el momento oportuno.
    Papá, Mamá, los amo, gracias por darme la vida hace diecinueve años y devolvérmela día a día, enseñándome a dar pasitos

    ResponderEliminar
  16. SIN PALABRAS! Cada dia me gusta mas lo que escribis,da gusto leer esto y otras cosas que escribis!
    CADA VEZ MAS GENTE TE LO DEMUESTRA HUGO!
    Un beso enorme!!
    Euge_Valu_Fans+

    ResponderEliminar
  17. ¿Qué puede ser más importante que los padres? Cuando somos pequeños solo queremos estar con papá y mamá, vamos creciendo y nos creemos independientes o queremos más ''libertad'' entonces decimos ''que ganas de irme de esta casa'' pero cuando maduramos nos damos cuenta que aunque crezcamos siempre vamos a necesitar a nuestros padres, son los únicos que nos van a amar incondicionalmente, hagamos lo que hagamos, pase lo que pase, aunque nos equivoquemos, cuando nos quedemos solos, cuando dejemos de creer en nosotros mismos, ahí están los padres, creyendo en nosotros y queriendonos siempre, no importa el tiempo ni la distancia. Y tú eres un ejemplo de eso, lo sé, y ese angelito que es Gime tiene que estar muy orgullosa de tenerte como padre, solo hay que observar un poco para darse cuenta de que os adorais mutuamente y por circunstancias de la vida estais más unidos aún.

    ResponderEliminar
  18. Hayyyyy huguitooooooo sos tannn tierno!...A mi en particular me llegaron muchisimo estas hermosas palabras dedicadas a tu papi(Q MAS Q SEGURO ESTA ORGULLOSISIMISIMO D SU HIJO),xq para mi,mi viejo es,fuè y serà la luz d mis ojos,no hay un solo dìa en q no lo piense, lo extraño tanto...lo necesito tanto como el aire q respiro,DUELE MUCHISIMISIMO SEGUIR...t lo juro!
    Van a ser casi 4 años d su partida fisica,y aun no puedo creer... gracias x las cosas lindisimas q escribis y compartis con nosotros! abrazo de osa! @vanecala

    ResponderEliminar
  19. hijo querido q hermoso todo lo q estoy leyendo
    q sale d vos, me emociona saber que todo no hice mal en mi vida, descubro que vos tenes una manera de expresar tus sentimientos escribiendo. Doy siempre gracias a Dios x darme dos hijos de bien,gracias por ser como sos,te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  20. Hermano... seguí obrando milagros... mamá y ahora yo en este blog contestándote.
    Seguí expresándote así, que le hace bien a todos los seres que saben entender lo que nace del alma...
    Soy tu fan.

    Te roquie chomu, Patri.

    ResponderEliminar
  21. Cuando lei esto no pude evitar pensar en todo lo que hubiera pasado si mi padre hubiera estado conmigo peroo luego pense en mi madre aquella persona que me dio la vida y que me dio una educacion digna!! aunque me hubiera encantado vivir la sensacion de tener un padre agradezco por que me hayan dado una madre tan especial ...q tambn es mi amiga y mi "padre"!!
    Tus palabras me llegaron al corazon y asi cada vez que escribes!! Muchossss besos!! y gracias por sacar estos sentimientos q a veces se me esconden !!! ♥

    ATT: Geraldine

    ResponderEliminar
  22. AY ME HIZO LLORAR....MI PAPI ERA IGUAL ME LLEVABA LA LECHE A LA CAMA,,,ME DABA PLATAA(JAJAJ CUANDO COBRABA POR ESCONDIDAS PARA QUE COMPRE MI TAN ANSIADOS CARAMELITOS)...ME HACIA BROMAS...ERA UNICO...

    ResponderEliminar
  23. Ay me puso muy triste!! me encanto!! yo no tengo a mi papa conmigo el esta de viaje!! no sabes se extraña demasiado!! q lindas pablabras!! besos desde Peru Huguito!! =)

    ResponderEliminar
  24. Hola! aca estoy!!!! que fuerte todo esto, yo perdi a mi papa y a mi mama y me paso algo parecido, esta ultima fecha del dia de la madre lo recorde a el mas que nunca. Siempre lo recuerdo, pero ese domingo, fue un domingo especial. En fin, son recuerdos que uno lleva en su corazón y ahi van a quedar. Que lindo escribis, te felicito por tu blog escorpiano!, y quien mas sino un escorpion podia sacar estas cosas! jajajajaja . un beso enorme y nos vemos en el twitt por supuesto, navegando por aca tambien. un fuerte abrazo, buena vibra y buen finde!!! besos LA RUBIA LANDING

    ResponderEliminar
  25. Holis: matienzos???? Sabés??? mi papá, compa del tuyo decía lo mismo. Le daba al mate ese nombre. Leí ello, y otra vez descubrí en un segundo una modalidad y un momento de aquel ayer, tan presente, y tan ayer....Mondie!!!....Mondie!!!!!El resto de esta experiencia activa es una vez más la vida que pasa, y con ella los momentos de amor grabados que nos acompañan y acompañarán por siempre. Sensación bellisima por cierto, y a la vez desasón de ya no ser. El tiempo ese mosntruo que irremediablemente nos gana.Rechan

    Saludo atte.
    Elsita de Villurca.

    ResponderEliminar
  26. Sabe Hugo cuando falta tan poco para el dia del padre,me cayo como anillo al dedo como se dice...
    A veces vemos a nuestros padres como si nunca nos fueran a faltar, vemos ese momento tan lejano que nunca pensamos nos pasara a nosotros... no me canso de abrazar a mi papá todos los dias y decirle a cada rato que lo amo, que me haria mucha falta si me faltara, espero que no pase pronto, porque aún a mis 20 años lo necesito mucho!
    Gracias Hugo, siempre me ayudan sus escritos

    @MaackitaM

    ResponderEliminar